18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:10

Tocopilla: Detienen a clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas

La madre y dos de sus hijas fueron detenidas tras corroborarse la actividad ilícita, quedando solo la primera de estas en prisión preventiva mientras se cumple con el plazo investigativo.

Lea también:

A raíz de una denuncia anónima realizada por el programa “Denuncia Seguro”, detectives de la agrupación de microtráfico de la Brigada de Investigación de Tocopilla, iniciaron una investigación el pasado 21 de octubre por presunto microtráfico en el puerto salitrero.

Conforme a los datos aportados, los especialistas realizaron diversas investigaciones que permitieron verificar la actividad ilícita, contemplando vigilancias, seguimiento de actividades diarias, entre otras medidas que acreditaron el modus operando que mantenía un clan familiar que comercializaba droga.

Ya con las pruebas suficientes se obtuvo la respectiva Orden de Entrada y Registro por parte del Juzgado de Garantía de la ciudad, dando paso a la operación que culminó con la detención del clan familiar, conformado por la madre y dos de sus hijas. Asimismo se incautó una importante cantidad de droga lista pata la comercialización.

Las detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla, quedando la madre en prisión preventiva mientras se cumple el plazo investigativo de 120 días.

DENUNCIAS

Asimismo, las autoridades recalcaron que cualquier persona puede realizar una denuncia en PDI, ya sea acudiendo a las unidades más cercanas o de manera anónima llamando al 600 4000 101, así como también por medio de la plataforma web de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

- Publicidad -

EN PORTADA