15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:34

“Hoy somos + y por eso no pasarán”: Colectivo Feminista LASTESIS entregó su apoyo a Gabriel Boric

Mediante sus redes sociales, el colectivo señaló que, "Ante la amenaza fascista de la extrema derecha en contra de las mujeres y de las disidencias del sistema sexo/género, llamamos a votar por el proyecto de gobierno de Gabriel Boric".

Lea también:

A través de su Instagram Oficial, el colectivo feminista LASTESIS, entregó apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.

Mediante una publicación, LASTESIS, señalaron que “Para nosotras la lucha por nuestros derechos y la caída del patriarcado está en la calle, está en la asamblea, en los talleres, en los encuentros, está en el arte. Porque tenemos claro que lo político no comienza ni termina en la urnas. Pero hoy, ante la amenaza fascista de la extrema derecha en contra de las mujeres y de las disidencias del sistema sexo/género, llamamos a votar por el proyecto de gobierno de Gabriel Boric”.

“Hoy es nuestro deber como feministas para con la lucha político-social que tantas personas han y hemos estado dando en las calles, sobre todo desde el 18 de octubre de 2019″, comentaron.

En la misma línea, el colectivo señaló que, “Una lucha que ha sido mutilada, violada, encarcelada, asesinada y desaparecida por quienes ostentan el monopolio de la violencia, por quienes hoy intentan seguir en el poder. Una lucha que, sin embargo, se mantiene firme y activa en múltiples esferas. Por eso, no podemos arriesgar perder lo ganado, ni arriesgar todo lo que queda aún por disputar. Hace un año aprobamos en las urnas una convención constituyente para hacer realidad una vida digna, para poder vivir en vez de sobrevivir, como lo hacemos la gran mayoría en este país. Hace un año vencimos y fuimos mayoría, y hoy nos toca serlo nuevamente”.

Finalmente las mujeres detrás de LASTESIS, hicieron un llamado, “Feministas unid-s tenemos que combatir una vez más a quienes ponen en riesgo nuestros derechos, nuestras identidades, nuestras luchas, nuestra sobrevivencia. Hoy SOMOS + y por eso NO PASARÁN”.

- Publicidad -

EN PORTADA