Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará homenaje en el aniversario de la Corporación Cultural

Como parte de su aniversario número 28 de la Corporación Cultural, es que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará su Octavo Concierto de la Temporada 2012 denominado “Romanticismo Alemán” hoy a las  20:30 horas en el Teatro Municipal.

Para esta ocasión fue invitado el músico Sixto Torres, quien será el solista que participará en la jornada dedicada a la música alemana.

Publicidad

Sobre el invitado, se cuenta que en su carrera como solista, ha participado en cuatro oportunidades en conciertos oficiales de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, interpretando los conciertos  N° 1 y  2 de W. A.  Mozart  para flauta y orquesta,  además del concierto de D. Cimarossa para dos flautas solistas.

También realizó recitales de flauta y guitarra junto a Juan Pablo Celis en la Universidad de Antofagasta, interpretando la suite en Si Menor  de J. S. Bach, junto a la OSA y la Orquesta de Profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Como profesor de flauta traversa se desempeña actualmente en dicha escuela en nuestro Teatro Municipal  y el Liceo Experimental Artístico.

Sobre el programa, la primera parte del concierto comenzará con una abertura de Ludwig van Beethoven  con su “Coriolano” Op. 62. Luego seguirá con un Concertino para flauta y orquesta  Op. 107 de Cécile Chaminade, que estará compuesto por  Moderato, Più  Animato Agitato y A tempo Leggiero Vivo.

Luego la segunda parte será dedicada a la música alemana dedicada al compositor  Félix Mendelssohn, con la Sinfonía Nº4  Op.90, a través de su Allegro vivace, Andante con moto, Con moto moderato y Saltarello (Presto).

Las invitaciones pueden ser retiradas en el mismo recinto en horario de visita.

Esta temporada que es completamente gratuita, se realiza gracias a la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.