20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:33

Tranvía de Antofagasta despertó el interés de los asistentes a la Cumbre del Conosur

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una positiva evaluación de parte de los participantes de la Tercera Cumbre de Infraestructura para el Cono Sur, obtuvo el proyecto de Tranvía de Antofagasta, el que fue presentado por el director de SECOPLAN, Víctor Hugo Véliz en Lima, Perú.

El evento organizado por el Business News Americas Events, reunió al mundo empresarial, líderes, ministros y autoridades de diversos países del Cono Sur, con el fin de dar a conocer los grandes proyectos en materia de Infraestructura Portuaria, Aeroportuaria, Social, Vial y Ferroviaria, así como sobre Energía, Minería Transportes, en el cual fue considerado el importante proyecto de Antofagasta.

“Como antofagastinos nos debemos sentir orgullosos de participar en una instancia tan importante. El Tranvía de Antofagasta fue conocido por cientos de personas de diferentes partes del mundo, quienes mostraron su interés por una iniciativa que cuenta con el apoyo de la comunidad, que lo ve como una alternativa real que mejorará el traslado desde un punto a otro, en una ciudad que tiene un largo de 33 kilómetros”, expresó Víctor Hugo Véliz.

“Explicamos que nuestro proyecto es amigable con el medioambiente, que evitará la congestión vehicular y beneficiará a los diferentes sectores sociales de Antofagasta”, acotó el director de SECOPLAN.

Recordemos que el proyecto del Tren Urbano de Superficie cuenta con un estudio de Pre Factibilidad realizado el año pasado por la empresa francesa Artelia. La empresa Metro, mandatada por el Ministerio de Transportes, preparó las bases de licitación para el diseño del sistema, las que adecuarán el estudio de pre factibilidad para licitar un proyecto acorde a los requerimientos del sistema de inversiones chileno, continuando así con las siguientes etapas que conlleva el proyecto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA