20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:14

“Nos llevamos el guitarpín al norte”: Grupo Ankaly de Antofagasta ganó el Festival del Huaso de Olmué

El grupo, mediante sus redes sociales, agradecieron "el infinito apoyo, cariño y las energías positivas que nos brindan incondicionalmente".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con nota 6.8 de parte del jurado, el grupo de Antofagasta, Ankaly, se convirtió en el ganador del Festival del Huaso de Olmué, con su canción “El carnaval de los abuelos”.

Tras la presentación de los 8 temas presentados en el Patagual, se conocieron a los finalistas del certamen, quedando seleccionados los temas: “Donde vive el agua” interpretado por Las Voces de Aysén, “Vivan los campos” por Los Bravos, “Poyewün” por Romina Núñez e Ignacio Miranda y, el ya mencionado, “El carnaval de los abuelos” interpretada por Ankaly.

Finalmente fue el grupo antofagastino quienes se coronaron ganadores del Festival del Huaso de Olmué, recibiendo como premio $7 millones y el guitarpín de oro.

El grupo, oriundo de Antofagasta, compartió en sus redes sociales su felicidad tras convertirse en los ganadores de la competencia folclórica, señalando que, “¡Nos llevamos el guitarpín al norte!”.

Asimismo, agregaron que, “estamos muy felices por haber ganado el Festival del huaso de Olmué 2023. Agradecemos el infinito apoyo, cariño y las energías positivas que nos brindan incondicionalmente”.

- Publicidad -

EN PORTADA