19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:30

Familia de Estela Vega realiza velatón a un mes de su Femicidio: Exigen justicia y visibilidad

Estela (57) fue asesinada en diciembre a manos de su esposo, René Jiménez (53), siendo él mismo quien denunció su desaparición ante la policía y los medios de comunicación. Días después su cuerpo fue hallado en el mismo domicilio donde vivía el matrimonio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del domingo 22 de enero, los familiares y cercanos de Estela Vega (57) se unieron para realizar una velatón al cumplir un mes desde su Femicidio, exigiendo justicia y la pena máxima para el victimario.

Estela fue asesinada por su esposo René Jiménez, de 53 años, quien además realizó la denuncia por desaparición con el personal policial y los medios de comunicación, como parte de la familia que ayudaba en la búsqueda.

La mentira duró hasta unos días después, cuando el 23 de diciembre se encontró el cuerpo de la mujer dentro del mismo domicilio donde vivían ambos, en la Población Jorge Alessandri de la comuna de Coronel, región del Biobío. Posteriormente el femicida reconoció haber cometido el delito tras las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones.

Desde los hechos ha pasado un mes, por lo que este domingo la familia junto a las amigas de Estela se reunieron para realizar una velatón en memoria y exigiendo justicia para la víctima y que su caso no quede en la impunidad.

Necesitemos que se haga justicia, necesitamos que este caso y todos los casos de femicidio tengan toda la visibilidad que se merecen, para que el Estado pueda ayudarnos a hacer justicia”, expresó en la actividad la hija de Vega, María José.

- Publicidad -

EN PORTADA