17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:01

Suman dos seminarios al Programa de Arte y Transformación Social en Calama

Lea también:

Estos variados cursos se unen a la programación gracias al colectivo de  Balmaceda Arte Joven 

 

Una interesante y variada agenda de actividades ofrecerá el Programa de Arte y Transformación Social de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en barrios, poblaciones, Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y en el Café Arte Vicente Huidobro para todos quienes estén interesados en pasar una vacaciones entretenidas y con panoramas de calidad. Esto último porque ya se encuentra lista la programación de talleres para esta época veraniega.

 

En el Centro de Arte Ojo del Desierto se concentrarán los siguientes talleres: “Niños teatreros a jugar y crear”, destinado a niños de 5 a 11 años, y que comenzará este 11 de enero, y estará a cargo de la docente María Belmar.

 

Además, a contar del 14 de enero desarrollarán el taller “Yo actor, dramaturgo, director”, que está dirigido principalmente  a jóvenes desde los 16 años con conocimientos de artes escénicas. Por otro lado destaca “Construcción teatral”, otro de los talleres dedicado a los jóvenes, con o sin conocimiento, que fomentará la creación y estructuración de obras y montajes teatrales.

Otro taller enfocado a todo público a partir del 12 del presente es el de Danza Afro Contemporánea, en el Centro de Arte Ojo del Desierto, a cargo de la docente Katia Lamas- Brannegó. También en el ámbito de la danza está el Ballet de Verano, a cargo del conjunto de la Corporación de Cultura y Turismo cuyas clases están dirigidas a menores desde los 13 años, realizado los días lunes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

Por último el taller de Clown, una instancia para que niños y niñas cultiven su interés por el circo también en el Teatro el Ojo del CAOD a contar del 11 de enero, guiado por Juliana Ferraris.

 

Talleres en barrios                

De igual forma ya están listas las programaciones para los talleres en barrios loínos destacando el “Mural Social” que podrían disfrutar los vecinos de la población Francisco Segovia a contar del 12 de enero junto al docente Pablo Quinteros.

Y para quienes deseen ejercitar bailando, lo podrán realizar con el taller de Danza Afro Fitness, en la población Portal del Inca, el cual está dirigido a todas las edades.

Al sector de Verde Esperanza llegará el taller de “Marionetas para Pasacalle”, el cual estará abierto para público en general, a cargo de Martín Roo, quien el año pasado trabajó junto a los pobladores de la población Los Balcones.

El taller que hará su trabajo en la Junta de Vecinos San Lorenzo del sector Peuco es “Pint- Arte, colores del alma del barrio”, orientado a las artes visuales para niños, jóvenes y adultos, que tiene como objetivo acercar la pintura del caballete y su técnica a los participantes.

La relación con el medio ambiente también será una novedosa alternativa, porque el taller de “Reciclaje para construcción de juegos infantiles” será el encargado de motivar e incentivar el aprovechamiento de los desechos para utilizarlos de manera comunitaria.

 

Seminarios

El colectivo de Balmaceda-Arte Joven también aporta con dos seminarios: Dibujo y Teatro, desde el 12 al 19 de enero en el CAOD, y Danza Tribal, desde el 12 al 14 de enero en el mismo recinto.

Las inscripciones para cualquiera de estos talleres están abiertas en la secretaría del Centro de Arte Ojo del Desierto, donde pueden contactar a Marli Figueroa al teléfono: 531706, y en caso de los talleres en barrios las dudas y consultas para participar deben realizarlas en cada junta de vecinos, aún cuando quienes deseen ser parte de éstos no vivan en los sectores mencionados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA