17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:45

Escritora calameña ganó dos pasajes para asistir a la Feria del libro de Buenos Aires

Lea también:

Su cuento, “El Triciclo”, fue seleccionado como el mejor entre todos los participantes.

Con gran convocatoria se realizó la premiación de la Cuarta Versión del concurso “Calama, 134 años, 134 palabras”, que realizó su convocatoria en el mes de marzo, y que este martes en el marco de la Celebración del Día del Libro y del Derecho de autor, premió a una loína y a su cuenco corto “El Triciclo”.

Luz Jorquera López, recibió de manos de la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Alejandra Zuleta, su diploma de reconocimiento y además dos pasajes para emprender viaje este fin de semana hasta Buenos Aires, Argentina. Allí, se desarrollará la versión número 39 de la Feria del Libro, una de las más grandes a nivel latinoamericano.

“Fue una gran sorpresa porque no esperaba ganar, pero una de mis pasiones es escribir, desde que era niña. Estoy completamente agradecida”, fueron las palabras de una emocionada Luz Jorquera, tras la premiación.

Dentro de la ceremonia también se realizó la premiación de 10 menciones honrosas; Cuentos que alcanzaron gran nivel dentro de este concurso ya consolidado en la ciudad.

María Alejandra Zuleta, Directora de la Corporación de Cultura y Turismo, fue quien calificó como éxitosa ésta nueva versión. “Estamos muy contentos por que ha sifo un concurso que ha ganado legitimidad y reconocimiento por parte de la comunidad, y cada vez son más los que participan, incrementando también la calidad de los cuentos. Nos enorgullece totalmente”,

Microcuentos, Macromundos

Otra de las actividades importantes llevadas a cabo en la jornada de este martes, en el marco del Día internacional del Libro, se lanzó “Microcuentos, Macromundos”, publicación a cargo de Gregorio Angelcos y Claudio Sánchez, y que reúne los mejores trabajos enviados hacia la entidad cultural para ser partícipe de los Cuentos Cortos.

Este nuevo material, que contiene únicamente trabajo de loínos, puede ser adquirido en la Corporación de Cultura y Turismo, en la Biblioteca Central y en la galería de arte, Pablo Neruda.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA