17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:25

Vecinos de los campamentos de Antofagasta aprenden a prevenir riesgos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Telleres itinerantes de Fundación Trascender beneficiaron a dirigentes sociales de los campamentos Dieciocho de Septiembre, Aurora Esperanza, Juanita Cruchaga y Manzana Nueve de la Chimba.

Con el fin de capacitar a vecinos de diferentes campamentos de la ciudad en la prevención de Riesgos, Incendios y Primeros Auxilios, se realizó la primera sesión de los Talleres Itinerantes dictados por voluntarios de Fundación Trascender Antofagasta, destinado a dirigentes sociales.

En esta oportunidad, los voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad explicaron cuáles eran las medidas prioritarias para disminuir las posibilidades de incendio a los 15 dirigentes provenientes de los campamentos Dieciocho de Septiembre, Aurora Esperanza, Juanita Cruchaga y Manzana Nueve de la Chimba.

Para el Presidente del campamento Dieciocho de Septiembre, Carlos Rojas, “Esta ha sido una excelente iniciativa; tener a Bomberos explicándonos cuáles eran las acciones que podemos realizar para evitar un incendio, es un tremendo aporte. Con este taller, nos dimos cuenta de qué errores cometíamos a diario, los cuales no volveremos a hacer”.

El taller dirigido por Cristóbal Sepúlveda y Boris Cartes, voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, se enfocó en capacitar a los dirigentes en las medidas prioritarias para disminuir el riesgo de un posible incendio o emergencia en sus viviendas, así como también en estrechar lazos entre bomberos y la comunidad.

“Para nuestra Fundación es prioridad entregar herramientas a los asistentes a talleres y también, ser un puente entre un grupo vulnerable de personas y voluntarios profesionales, como son los bomberos”, asegura Débora Mourgues, Coordinadora de Proyectos de Fundación Trascender.

En las próximas sesiones de los Talleres Itinerantes -que tienen como sentido acercar a profesionales voluntarios a distintos campamentos de la ciudad y entregar herramientas que sirvan a las personas en situación de campamentos- se abordarán temas tales como prevención de riesgos, primeros auxilios y prevención de conflictos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA