19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:58

Ya suman tres los funcionarios de cultura despedidos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Asociación de Funcionarios de la Cultura de Antofagasta, informó que ya suman tres los casos de despidos en esa repartición pública en la ciudad.

Se trata de Cristián Retamales Santiago, reincorporado como dirigente gremial gracias a ANFUCULTURA-ANTOFAGASTA, Alejandro García Acuña, desvinculado el 6 de abril, un día después de haberse terminado su fuero sindical, luego de haber ejercido como presidente de Anfucultura durante 2 años y recientemente está el caso de Daniel Gómez González, en proceso de desvinculación a partir del lunes 6 de junio de 2011.

Retamales Santiago hizo patente lo injustificado de la medida adoptada por el Seremi de Cultura, Jaime Madera Zamorano, ya que los funcionarios poseían una larga trayectoria y méritos suficientes como para seguir en sus cargos, por lo que obedecería directamente a discriminación por pensamiento político.

En el caso de Alejandro García, se trata de un funcionario llevaba 13 años en la institución, siendo el funcionario más antiguo y el recurso humano de más conocimientos en la Región de Antofagasta. Se desempeñó como encargado de Fondos Concursables (Fondart) en todas las áreas artísticas.

En tanto, en lo que respecta a Daniel Gómez, había entrado por concurso público al programa Creando Chile en Mi barrio y posteriormente otro concurso público para ser encargado de adquisiciones. Éste último caso, tan grave como los demás, se produce luego de que un mes antes haya sido calificado en “lista 1” como trabajador sobresaliente.

A nivel nacional y justamente producto de los despidos, funcionarios habían ocupado pacíficamente la oficina de la primera autoridad del servicio, Luciano Cruz-Coke, hasta que este se hiciera presente y atendiera las peticiones.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA