18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:46

Festival de documentales se toma diferentes puntos de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

antofadocsLa segunda jornada del Festival Internacional de Documentales, Antofadocs 2013 traerá consigo las exhibiciones de las películas en competencia, muestras paralelas y actividades de formación en cuatro puntos distintos de la ciudad, para que la comunidad pueda ser parte de las diversas jornadas que se ofrecen para el día jueves 5 de septiembre, destacándose la muestra de la organización mexicana “Ambulante” en la plaza del Teatro Municipal, gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Desde Ruinas de Huanchaca, pasando por la Universidad Católica del Norte y el edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, hasta la plaza del Teatro Municipal, el segundo día de actividades de Antofadocs 2013 presentará una serie de películas que competirán en las cuatro categorías de este año: cortometrajes, largometrajes, nuevos lenguajes y “Work in Progress”, además de presentar dos muestras paralelas prevenientes del país invitado México: “Los ladrones viejos” del director Everardo González y “El alcalde” de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno.

Work in Progress

La competencia de las obras aún sin finalizar seguirá el día jueves 5 de septiembre a las 9:30 horas con las películas “El final del día” de Peter Mcphee y “Yorgos” de Paco Toledo y José Rivera en Ruinas de Huanchaca, donde el jurado, compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional como Francisco Mena, socio y productor ejecutivo de Libélula Producciones S.A., Enrique Stindt, destacado director de fotografía, co-fundador y director de “Kine-imágenes” y Carla Saavedra, Coordinadora del CNTV en la Región de Antofagasta.

La entrada es completamente liberada y pueden asistir establecimientos educativos e instituciones con previa inscripción al correo antofadocs@gmail.com

Actividades, charlas y conversatorios

Para todos aquellos interesados en participar de actividades, Antofadocs 2013 también organizará desde las 9:30 horas en la Sala K -121 de la Universidad Católica del Norte la charla “Derechos de autor y post producción cinematográfica”, donde el Secretario Ejecutivo del Consejo de Calificación Cinematográfica, Osvaldo Garay expondrá temas vinculados al sistema y procedimiento chileno de calificación de obras audiovisuales y su inscripción, así como otros beneficios que otorga el Consejo.

Además estará el conversatorio “Reflexión sobre el cine documental en Latinoamérica: ¿El cine de no ficción es una moda? ¿Qué pasa?” desarrollándose en el edificio comunitario de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte joven a las 11:30 horas, en el cual los panelistas Meghan Monsour, Erick Aeschlimann, Andrés Di Tella, Amalric de Pontcharra hablarán sobre el cine documental desde la visión internacional.

Ambas actividades son abiertas a todo público con previa inscripción al correo prensa@antofadocs.cl indicando nombre, teléfono, correo electrónico y ocupación.

Competencia 

Y a partir desde las 11:30 horas, se exhibirán las películas en competencia de este día, partiendo con el largometraje “Donde vuelan los cóndores” de Carlos Klein, “Rosita, la favorita del Tercer Reich” de Pablo Berthelon durante la tarde y finalizando con “Las flores de mi familia” de Juan Ignacio Fernández a las 19:15 horas, todas en el edificio comunitario de Fundación Minera Escondida.

Durante la tarde los competidores por la categoría cortometraje: “La sala, un teatro para los que no tienen teatro”, “Piove il film di pio” y “Reality 2.0”, seguido de la categoría Nuevos lenguajes con las obras “Dinosaurios en 3D”, “El Coto” y “Sé villana, la Sevilla del diablo” se exhibirán en Ruinas de Huanchaca desde las 15:30 horas.

Muestras paralelas – Resistencias

Junto a lo otro, esta jornada también traerá la muestra de dos obras de destacados realizadores mexicanos como lo son Everardo González con “Los Ladrones Viejos” a las 16:00 horas en la Universidad Católica del Norte. Finalmente y en la Plaza del Teatro Municipal de Antofagasta se exhibirá el trabajo de los directores Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno con “El Alcalde” a las 20:00 horas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA