16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:50

Con éxito se realizó la Primera Feria del Libro y la Cultura Independiente de Antofagasta

Lea también:

Evento se llevó a cabo en la UCN y busca establecer una instancia de encuentro cultural para promover y fomentar la literatura en la ciudad.

ferialibroDurante este fin de semana se llevó a cabo la primera versión de la “Feria del Libro y la Cultura Independiente de Antofagasta” en las dependencias de la Universidad Católica del Norte, dando el vamos desde las 16 hrs. que se prolongó hasta cercano las 10 de la noche en su primera jornada con variadas presentaciones de cuenta cuentos, la banda antofagastina Pulmón,dos lanzamientos de libros, la presentación del Colectivo Perras Danza, y la banda local Yavú, quienes cerraron la jornada.

La actividad busca crear un espacio cultural y literario y a la vez  compartir con  distintos invitados del mundo de la literatura y editoriales tales como Le Monde Diplomatique, Cinosargo Ediciones, Emergencia Narrativa, Editorial Ravachol, Biblioteca Viva, Indiana, Revista Fill, Fravre Inc., y Ediciones Clase contra clase, entre otras, con el propósito de ofrecer una alternativa a la oferta cultural y literaria en la región.

La iniciativa nace de un grupo de estudiantes de cuarto año de la Carrera de Periodismo UCN, quienes, bajo el nombre de “Colectivo Paragua Cultural”, en conjunto con la Federación de Estudiantes y con el apoyo de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Periodismo, buscan crear una instancia cultural que acerque a la comunidad a todo el mundo de los libros, para poder generar así conciencia crítica respecto a la importancia de la lectura en el desarrollo social de la ciudad.

Camila Vargas, Directora Ejecutiva del Colectivo Paragua Cultural, recalcó la importancia de la realización de este evento: “Queremos que esta actividad pueda establecerse como una instancia de encuentro cultural en la ciudad, promoviendo el fomento a la lectura y acercando los libros a los jóvenes, adultos y familias”.

Señalan además los organizadores que en la región es  esencial otorgar respuestas creativas ante esta problemática latente, la centralización, el alza de los valores de los libros y la poca cultura literaria que existe es preocupante, por ello y  en relación a esto  es que se crea la Feria del Libro y la Cultura Independiente de Antofagasta, ofreciéndose como un espacio para las ideas e historias independientes.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA