18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:30

Lo mejor del arte de Antofagasta llega a lucirse en La Habana

Lea también:

Delegación de La Perla del Norte integrada por el grupo Punahue, Patricio Maturana y el escritor Hernán Rivera Letelier, ofrecerá diferentes presentaciones en la tierra de Fidel.

antofa-lahabana

Una serie de presentaciones ofrecerá el conjunto musical Punahue junto al trovador nortino Patricio Maturana y el destacado poeta y escritor Hernán Rivera Letelier, entre los que destaca el concierto del próximo sábado 15 de febrero en la Plaza Vieja de La Habana, Cuba, donde lanzarán el disco “Canto de Cerro a Mar del Norte de Chile”.

Los artistas provenientes de la Región de Antofagasta, en Chile, ofrecerán este concierto como estreno mundial de la obra musical, que fue grabada en la Casa de las Américas en noviembre de 2013 y que contiene 12 temas de Maturana, 12 del grupo “Punahue” y una selección de 18 poemas del poeta y escritor nortino.

Es un álbum doble con creaciones propias que describen el norte de Chile a nivel de su historia; sus paisajes, sus rituales y su cotidianeidad, que refleja la identidad de la tierra de sol, mar y cobre, y los sonidos que de ésta nacen.

Según Mario Vernal, director musical de grupo Punahue, “son dos registros sonoros que invitan a bailar y a reflexionar en torno al sonido del altiplano, del desierto costero. Un tipo de música tradicional que se combina en forma perfecta con la poesía de Hernán Rivera Letelier y la trova contemporánea de Maturana. Esta grabación registrada en vivo, en noviembre de 2013 en Casa de las Américas, permite acercarnos a los sonidos del norte de Chile” señaló.

El concierto abierto y gratuito, que está dirigido a toda la familia y de modo muy especial a los chilenos residentes en Cuba, es organizado por la Embajada de Chile en Cuba, la Corporación Cultural PAR de Antofagasta y cuenta con el apoyo de la Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Libro.

CHILENOS EN FILH 2014

Asimismo, los chilenos se presentarán en el marco de la 23° versión de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el día domingo 16 de febrero a las 5.30 pm en la Plaza San Francisco de La Cabaña en la denominada “Noche de Chile”.

De igual manera, el lunes 17 a las 5 pm los chilenos ofrecerán una presentación musical en el Centro “Pablo de la Torriente Brau”, a la que invitan al pueblo cubano y a los chilenos residentes, para que a través de su trabajo “Canto de Cerro a Mar del norte de Chile” se acerquen a la música y tradiciones del desierto más árido del planeta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA