20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 14:54

Fiesta electrónica reunió a más de 9 mil personas en Antofagasta

Lea también:

El público tendrá la oportunidad de bailar nuevamente al aire libre el próximo 22 de marzo en el V Atardecer Electrónico.

IMG_2369

La IV versión del evento “Atardecer Electrónico” que se llevó a cabo el sábado 1 de marzo en el Parque Croacia, dio lugar a más de 6 horas de música electrónica, donde alrededor de 9 mil asistentes disfrutaron de los bits hasta altas horas de la noche.

El carácter de un evento de este género, la disposición de la Oficina Municipal Antofagasta Joven, el volátil estado del público y los djs regionales como principales cartas, son la muestra del ambiente de la música maquina que crece a pasos agigantados en Antofagasta.

IMG_2315

Coincidiendo con el regreso a clases de parte de los estudiantes, de ahí la alta convocatoria que obtuvieron a partir de las 19:00 horas los ponentes. Dj Yerko, quien abrió la jornada, cedió el paso a las agitadas presentaciones de los mezcladores Pani, Etro Han, Feña Freak, Yxs Steph, Maligno, Live Sander, Matias Zambrano, Patricio Altamirano y James Carter quien mostró todo su talento ‘pinchando’ con los vinilos.

El IV Atardecer Electrónico, entre tanto, pasó a tener más protagonismo que ningún otro tema este fin de semana, indicando que el sonido en directo está más fuerte que nunca, en el auge del modelo urbano/fiestero entre un público joven cada vez más exigente y popular.

IMG_2287

De acuerdo a este contexto, la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Karen Rojo, en exclusiva a nuestro medio, se mostró muy contenta por el impacto conseguido, anunciando que “hemos decidido dar término al verano con la V versión del Atardecer electrónico el próximo 22 de marzo, esperamos a todos los jóvenes y a quienes gustan de este movimiento, ya que la iniciativa es dedicada para todos ellos”.

Lamentablemente, la falta de un oído receptivo a otras propuestas, llevaron a que el ‘disc-jockey’ Etro Han, no lograse una total recepción de la eufórica masa, todo ello, debido a las direcciones estilísticas de los djs antecesores a este músico, ya que cimentaron un ánimo demasiado “punchi punchi”.

IMG_2286

En ese sentido, el consagrado Etro explicó lo siguiente “los oyentes de menor edad tienen que educarse electrónicamente, tan solo aceptan a Hardwell o David Guetta, pero pronto se darán cuenta que hay distintas ramas alternativas, sin embargo, este asunto es particularmente comprendido por mis pares y el municipio”.

En el punto más álgido del encuentro, Dj Feña Freak, mezcló su tech house, EDM y trap con una soltura innata, permitiendo enganchar exitosamente a los miles de asistentes.

Cabe destacar que Feña Freak de 19 años, externalizará su trabajo, forjando un proyecto de vida en la carreta de Música y Composición en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación –UNIACC-, en la Región Metropolitana, por lo que la participación en las fiestas electrónicas que organiza Antofagasta Joven, son el preciso indicador del rumbo que tomará este joven.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la fresca triada conformada por los Dj’s Maligno, Mathias Zambrano y Live Sander, quienes dejaron a los fans más que animados. Posteriormente Dj Pani, volvió a subir al escenario despidiendo tibiamente el evento, en espera de la próxima cita del 22 de marzo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA