18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:49

Se viene el gran circuito patrimonial en el casco histórico de Antofagasta

Lea también:

Denny Aramayo
Denny Aramayo
Estudiante de Periodismo en UCN.

La Corporación Cultural de Antofagasta, FCAB, Centro Cultural Estación Antofagasta, Museo Regional, Biblioteca Regional, Casa de la Cultura y Consejo de la Cultura y las Artes, invitan a la ciudadanía a participar de un recorrido por las diferentes actividades que se realizarán por el Gran Circuito Patrimonial en el Caso Histórico de la ciudad.

Una alianza que comenzó el año pasado y que ahora tendrá a más de 20 actividades para toda la familia antofagastina en ocho horas divididos en los recintos participantes.

2 Entre las propuestas destacan exposiciones históricas en Estación Antofagasta,  Muestra: “Oro Blanco, Imágenes de nuestro salitre al mundo”, en la Biblioteca Regional, además de exposiciones como las “Postales históricas patrimoniales” en el Museo Regional.

Además habrá muestras de anticuarios, colecciones de la Escuela Ecuador, objetos de Paddy Mena, presentaciones en vivo del grupo Chañar, el conjunto de la Caja Los Andes (en la Biblioteca) y Canallas Brass en la Plaza del Teatro Municipal, junto con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la CCA en el Museo Regional, entre otros.

Incluso la Biblioteca Municipal presentará en su hemeroteca una gran variedad de diarios antiguos, desde fines del siglo XIX hasta la fecha.

DIA DEL PATRIMONIO 20135
La actividad es totalmente gratuita

La actividad parte en la Casa de la Cultura el domingo 25 de mayo a las 12:00 horas.

A continuación el recorrido oficial:

Partida: Casa de la Cultura – Plaza del Teatro Municipal – Biblioteca Municipal – FCAB – Centro Cultural Estación Antofagasta – Museo Regional – Biblioteca Regional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA