17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:27

Lanzan sexta temporada de talleres masivos de cueca en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo es gratuita y  busca que niños, jóvenes y adultos aprendan a bailar nuestra cueca.

cueca

Este martes y con una alta convocatoria se dio el vamos a la Sexta Temporada de los Talleres Masivos de Cueca, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo principal el masificar nuestro baile nacional de cara a lo que será un nuevo aniversario patrio.

El primer taller realizado en la Plaza 23 de Marzo fue amenizado con la música en vivo del conjunto musical Alfalfal y fue guiado por la agrupación folclórica Darfol, quienes, motivaron a los presentes a aprender los pasos básicos de la cueca.

La próxima cita de este interesante encuentro serán los días 17 y 24 de agosto (domingo), en la misma Plaza 23 de Marzo desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 horas.

Talleres Barriales de Cueca

Paralelo a esta actividad masiva, ya se están desarrollando con completo éxito los Talleres Barriales de Cueca, los cuales fueron asignados a diversas juntas de vecinos que así lo solicitaron, siendo beneficiadas en esta temporada 2014 la JJVV Villa Covadonga, 23 de Marzo, René Schneider, Vista Hermosa Sur, Bernardo O’Higgins, Portal del Inca I, II, III y VI, 21 de Mayo, Arturo Prat, Independencia 2, Alemania N°5, Villa Las Vegas, Francisco Segovia, Villa Ayquina Sector Desco, Los Balcones, Calama Centro, Tucnar Huasi, Nueva Oasis Norte, Termas de Puritama, Villa Oasis, Gran Avenida Sur, Los Volcanes, Villa Quetena, La Banda, Cerro La cruz y Central Unitaria de Trabajadores.

Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo junto con destacar la alta participación en la primera jornada, quiso hacer extensiva la invitación a quienes aún no se atreven a ser parte de estos talleres. “No olvidar que estamos trabajando con cerca de 33 organizaciones sociales y juntas de vecinos, por lo tanto que los vecinos consulten en su barrio, y sino en su barrio más cercano (…) Hay una gran cantidad de personas que participan año a año, y es bueno destacar además que los monitores que imparten estos talleres son folcloristas y personas reconocidas en el mundo del activo cultural local, a quienes les agradecemos la  disposición que han tenido como siempre de poder sumarse a las actividades que realiza nuestra Corporación Cultural”.

El gran cierre de estos talleres será el domingo 31 de agosto a las 16:00 horas en el Parque El loa, dentro de la actividad En Calama También Somos Patria, donde se certificará a la totalidad de los participantes de los talleres tanto barriales como masivos, y donde se pretende además hacer una gran fiesta a la chilena dándole la bienvenida al mes de septiembre.

Los interesados en participar deben sólo acercarse a la Plaza 23 de Marzo en los días señalados, o bien, pueden realizar los talleres en la JJVV más cercana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA