Miles de fanáticos llenaron los cines de Antofagasta

sinsajo-parte-1-trailer-final La esperó llegó a su fin y este 20 de noviembre finalmente ha sido estrenada en los cines de todo el país, una de las cintas más esperadas del año, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1”, la cual reunió a miles de fanáticos en los cines de Antofagasta.

Enormes filas podían verse en los cines ubicados en Mall Plaza y en Antofagasta Shopping, la razón, el estreno de esta esperada cinta. No solo habían jóvenes presentes, también se encontraban niños y adultos quienes esperaban con ansias poder entrar a la sala, tomar asiento y esperar que las luces se apagaran dando paso a la película.

La historia continúa

Publicidad

La película basada en el último libro de la trilogía “Los Juegos del Hambre” de la escritora Sussane Collins, continúa con los hechos ocurridos después de “Los Juegos del hambre: En llamas”, ahora Katniss Eveerden, interpretada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence se encuentra en el distrito 13, los cuales son los encargados de comenzar la revolución en Panem, con el fin de derrocar al Capitolio y así vencer la tiranía del malvado presidente Snow. Lo que Katniss no sabía era que su mejor amigo, Peeta, interpretado por Josh Hutcherson, está en manos del enemigo y será utilizado como un arma para derrocar la rebeleión.

Ahora es momento en que Katniss decida convertirse en el Sinsaje, ser el símbolo de unión y esperanza para los rebeldes y así la guerra finalmente de inicio, pero para lograrlo deberá superar sus miedos, deberá llevar su valor al límite para poder lograrlo.

La emoción en el aire

Siendo fanático de los libros y de la saga de películas, asistí a la noche del estreno. La fila era enorme y la emoción podía sentirse, ciento de personas, de todas las edades estaban allí reunidas, algunos con sus libros o símbolos de esta saga, todos conversando sobre lo que esperaban ver en la pantalla.

La emoción se acrecentaba con cada minuto que pasaba, hasta que por fin, las puertas se abrieron y rápidamente todos comenzaron a entrar apresuradamente a sus salas de cine, para aquellos que deseaban verla en inglés, en 3D e incluso doblada al castellano. Todos corrieron hasta llegar a sus asientos y allí la emoción continuó, los minutos pasaban y las personas seguían entrando a la sala hasta que cada asiento estuvo ocupado.

El momento había llegado, las luces se apagaron y se escucharon gritos de emoción e incluso muchos aplausos por parte de los asistentes, y por más de dos horas la sala estuvo en completo silencio observando la gran pantalla, viendo a sus héroes y disfrutando del film.

Una vez que terminó la proyección, los aplausos abarrotaron la sala y todos comenzamos a abandonar el lugar, no sin antes que muchos, entre ellos, quien les escribe, se acercaron a las decoraciones de la película a tomarse fotografías para llevarse un buen recuerdo a sus hogares.

La película cumplió con su cometido, entretuvo, emocionó e hizo vibrar a sus asistentes, la cual estuvo muy bien adaptada de su versión impresa, incluso las actuaciones estuvieron más que excelentes, incluyendo la participación del premio Oscar, Julian Moore y la participación especial del difunto actor, Phil Seymour Hoffman, entre otras luminarias del séptimo arte.

La cinta ya está en vista para postular a varios galardones Oscar para este 2015, en mejor adaptación libro a film, Julian Moore como mejor actriz de reparto, mejores efectos visuales y mejor banda sonora. Sólo el tiempo dirá en que categorías se llevarán el preciado premio a casa.

Por ahora solo queda decir, que es una excelente película, cumple con las expectativas de los fans de la saga de libros y las películas, podrán verla decenas de veces y no los aburrirá, en ningún momento aburre esta cinta, por lo cual no pueden perdérsela, es cien por ciento recomendable.

De momento solo queda esperar para el estreno de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2” la cual se estrenará en noviembre del 2015, de mano del director Francis Lawrence, director de la primera parte y la cinta basada en el segundo libro de la saga.