17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:06

Teatro Municipal de Antofagasta rendirá homenaje a Pedro Lemebel

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Numerosos actores nacionales y regionales honrarán con un evento especial en el último escenario que este gran cronista nacional pudo disfrutar de su talento.    

lemebel

Hace menos de un mes que Chile lloraba la pérdida de Pedro Lemebel; revolucionario escritor y poeta que con sus letras construyó toda una corriente artística en nuestro país.

El Teatro Municipal de Antofagasta vuelve a tener su talento con un merecido homenaje el viernes 20 de febrero a las 21:00 horas, con una propuesta artística que tendrá diversos tintes y por supuesto, un repaso por sus más grandes obras. La entrada es gratuita.

Al acto está previsto para que participen actores nacionales como Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, además de la actriz regional Denisse Juárez.Ellos serán los encargados de dar voz e interpretar algunas de las crónicas que nos dejó el maestro y, además, se contarán pasajes no revelados de la vida de Lemebel. La presentación audiovisual de la gala y el acompañamiento musical en vivo correrán a cargo de la que fuese la sonidista y productora de Pedro Lemebel, Constanza Farías.

“Es un regalo haber conocido a Pedro. Es lo más cerca que he estado de un genio y me siento muy agradecida por haber sido su amiga y haber formado parte de su trabajo y de su historia. Pedro Lemebel es Chile y su legado es lo que nos queda. Todos los homenajes que se le hagan son pocos con toda la grandeza que marca su vida y obra”, afirmó la actriz Claudia Pérez.

Su legado es imperecedero y su nombre continuará estando entre los grandes creativos y contestatarios artistas que cambiaron la historia cultural de nuestro país y uno de los autores chilenos de mayor proyección internacional. De ahí, la importancia de la gala.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA