17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:58

Jorge González en “franca recuperación” tras sufrir infarto cerebrovascular

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante un comunicado oficial en el sitio de Facebook del “padre del rock chileno”, se informó respecto a su estado de salud, indicándose que la recuperación sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuelas.

jorge-gonzalez

“Jorge González pasó el día estable y en franca recuperación en la Clínica Universitaria de Concepción. Le fueron realizados distintos exámenes, y de acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, el potencial de recuperación es alto”.

Así comenzó informando el segundo comunicado oficial, subido al sitio web oficial del ex líder de Los Prisioneros, Jorge Gonzalez, donde se dieron nuevos detalles de la evolución de su estado de salud..

De acuerdo a lo indicado por el médico, lo que afectó al músico fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. “Este le provocó al artista una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. Tal el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna. Todo esto nos hace ser muy optimistas respecto al futuro, y lo que sigue es ya el camino a una recuperación plena”.

Agradecimientos

Los cercanos a Jorge González, agradecieron al personal de la clínica por su amabilidad y también a la prensa local por su corrección. También a los miles de fans que han entregado su mensaje de apoyo y cariño mediante las redes sociales, teléfono y correos electrónicos.

Asimismo, se confirmó que se suspenderá en forma indefinida la gira por el país del rockero, a la vez que se indicó que la voluntad es concretar estos shows apenas mejoren las condiciones del músico.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA