19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 16:22

Comienza la nueva versión de “Feploa” Calama 2015

Lea también:

011
Desde el 6 hasta el el 15 de marzo se presentará la versión 2015 de la feria “FEPLOA” que reunirá a aproximadamente 200 expositores, en su mayoría provenientes de Calama, otros de diversos puntos de Chile e incluso algunos del extranjero para presentar los productos tradicionales de la zona.

La actividad que se estará realizando en el Parque el Loa todos podrán disfrutar de esta feria en la cual se dará a conocer sobre la gastronomía, artesanía, música, agricultura y otros puntos relevantes de la provincia de El Loa, donde todos podrán acceder a comprar y conocer estas tradiciones del sector.

Desde mermelada casera hecha con recetas de la zona, hasta trabajos en vidrio podrán ver y comprar quienes asistan a esta feria, la cual se realizará de lunes a viernes desde las 10 hasta las 22 horas y los sábados y domingos se extenderá el horario hasta las 23 horas.

La directora del Departamento Andino, Magaly Gutiérrez hace mención al trabajo que se realiza año a año para llevar a cabo esta feria que trata de presentar de la mejor manera la cultura de El Loa.

“Hemos tratado de mantener durante los últimos años el formato de la FEPLOA dándole énfasis a todo lo que significa nuestra cultura, respecto a nuestros pueblos del Alto Loa”, declaró Gutiérrez.

También esta feria agregó una nueva atracción, como la presentación de una granja interactiva donde estarán presentes diversas especies del sector, como llamas, alpacas, entre otros. Donde todos, especialmente los pequeños podrán acercarse a estos para conocerlos e interactuar con ellos.

En cuanto a los expositores provenientes de regiones como Iquique, Santiago, Valparaíso entre otros, presentarán productos provenientes de dichos sectores, desde artesanía a gastronomía para que puedan los asistentes a la feria conocer sobre las tradiciones de otros puntos de Chile. Mientras que los expositores de países como Bolivia, Perú, Argentina, entre otros también presentarán productos representantes de sus tradiciones y su cultura.

La visita a la feria es totalmente gratuita y contará también con música tradicional en vivo para deleitar a todos los que deseen visitarla, FEPLOA 2015 la cual estará abierta para todos hasta el 15 de este mes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA