Más de 10 mil personas asistieron a Festival de Ciencia en Antofagasta

Rompiendo su propio récord de asistencia, Puerto de Ideas superó con creces las expectativas y encantó al público que participó de las actividades.3 (1)

 

La gran fiesta de la ciencia, el arte y la cultura llegó a su fin y sus números son nuevamente impresionantes. Más de 10 mil personas asistieron a las diversas propuestas que se instalaron en Antofagasta. Gracias a sus interesantes preguntas y activa participación, el público fue, junto a los destacados invitados y conferencistas, protagonista del Festival de Ciencia más importante de Latinoamérica.

Publicidad

 

Fueron 32 actividades en siete sedes, tanto en el barrio histórico como en otros recintos de la capital minera de Chile, la mayoría, repletas de público en cada conferencia. Las interesantes propuestas de invitados provenientes de diferentes lugares del mundo, y la multitudinaria convocatoria – pese a los difíciles momentos que vive el Norte del país – reafirman que esta segunda versión de Puerto de Ideas fue un éxito total.

 

Tres días de festival con conferencias inolvidables como las del neuroinmunólogo italiano Gianvito Martino; la premio Nobel de Química israelí Ada Yonath; el fotógrafo Rob Kesseler, los biólogos Diego Golombek y Gilles Boeuf, y el escritor Jerome Ferrari, entre otros, quienes divulgaron sus conocimientos, instalando temas importantes para la humanidad y contagiando a los asistentes con su pasión, curiosidad e interacción.

 

A ellos se suman invitados nacionales como el neurocientífico Charles Zuker quien inauguró ante un repleto Municipal; Lautaro Núñez junto al grupo de arqueólogos y antropólogos de diversas Universidades que participaron del diálogo del desierto; los escritores Patricio Jara, Rafael Gumucio y los miembros de Mapa Literario; los periodistas Carlos Costas, Fernando Luchsinger, Gonzalo Argandoña y Andrea Obaid; el matemático Eric Goles, los biólogos Andrés Couve y Carolina Torrealba; los ingenieros Patricio Meller, Marcos Crutchik y Sebastián Vicuña; el astrónomo Jorge Melnick; la historiadora de arte Claudia Campaña; el chef Pablo Godoy; los músicos de Los Pata e Cumbia y Ulises Guerrero; y los artistas Carolina Paulsen, José Martínez y Dagmara Wyskiel, quienes representaron al país y a Antofagasta en este increíble viaje de tres días.

 

Las conferencias y los diversos laboratorios conectaron con los desafíos del mundo que nos rodea como por ejemplo el cambio climático, reflexionando acerca de sus diversas perspectivas y las posibilidades de los ciudadanos de tomar la iniciativa y detener el daño al planeta.