20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:23

Destacadas figuras del espectáculo muestran su apoyo a los estudiantes chilenos

Lea también:

Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden | Foto: www.ironmaiden.com

Diversas manifestaciones de apoyo al movimiento socio-estudiantil se han hecho sentir en todo el mundo a lo largo de los casi 3 meses que lleva en pie la revolución de los estudiantes y de la sociedad chilena.

Uno de los primeros artistas en demostrar su apoyo fue el vocalista de Calle 13, Residente, quien a través de su cuenta de Twitter publicó hace algunas semanas que “Los estudiantes chilenos necesitan el apoyo de todos los estudiantes latinoamericanos en estos momentos”. 

A el le siguieron connotadas actrices chilenas quienes, a través de un video realizado en conjunto con los estudiantes, demostraron su apoyo al movimiento. Idea a la que luego se sumaron reconocidos rostros de la televisión chilena, entre ellos Felipe Camiroaga, Marcelo Comparini, Jorge Hevia, Leo Caprile, entre otros.

Sin embargo, hoy las manifestaciones de apoyo suman y siguen alrededor de todo el mundo. Hace unos días la retirada estrella de entretenimiento para adultos, Sasha Grey, de 23 años, mostró su apoyo a los estudiantes chilenos a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. “Enviando amor a todos los estudiantes que protestan en Chile”, señaló.

Desde la isla de la eterna revolución, el cantautor cubano Silvio Rodríguez envió su respaldo a los estudiantes: “El mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justícima indignación y vuestra lucha“, señaló.

El Héroe Nacional cubano José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos. Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad“, agregó.

“Me gustan los estudiantes, la canción inmortal de la Violeta, se hizo por y para ustedes. Un fuerte abrazo“, concluyó el trovador.

Desde Uruguay también se hizo sentir el apoyo al movimiento por la educación chilena en la voz del cantante charrúa Jorge Drexler, quien manifestó su respaldo a los estudiantes chilenos. “Obligatoria, gratuita y laica, la educación. Que viva la ilustración! Violeta lo cantó antes: Que vivan los estudiantes y su reivindicación!“, señaló.

Días antes de que el movimiento socio-estudiantil estallara, Iron Maiden visitaba Chile como parte de su tour 2011. Casi 3 meses después de aquel histórico recital en el Estadio Nacional, el vocalista de la banda Bruce Dickinson entregó su apoyo a los estudiantes chilenos a través de su cuenta de Twitter. “Apoyo a los estudiantes en Chile, es verdaderamente asombroso lo que ellos hacen por su educación. ¡FELICITACIONES!”, señaló

Luego reafirmó su respaldo al movimiento: “Ustedes. Estudiantes chilenos están haciendo una nueva historia, nosotros como somos viejos solo nos queda felicitarlos”, añadió.

Finalmente fueron un grupo de connotados artistas nacionales los que el pasado martes se tomaron la sede de la Unicef en Santiago para mostrar su respaldo al movimiento nacional. Representantes de bandas como Illapu y Chico Trujillo, entre otras, ingresaron al edificio ubicado en calle Isidora Goyenechea sin mayores incidentes. También entregó su apoyo el grupo chileno Los Bunkers.

A todas estas manifestaciones se suma, además, la campaña “Haz que el mundo se mueva por la educación chilena“, que busca que en diferentes ciudades alrededor del planeta se muestren consignas y fotografías en apoyo al pueblo chileno. Es así como en países como Argentina, Colombia, Perú, México, Brasil y países tan alejados como Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Australia, España, Francia, entre otros, ya se han sumado a la campaña.

Es de esperar que más países y figuras a nivel internacional se unan por una educación gratuita, de calidad y garantizada por el Estado como lo piden los cientos de miles de jóvenes chilenos y su familias a lo largo del país.

- Publicidad -

4 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA