18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:46

Todo listo para la nueva marcha por la Educación Gratuita en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Archivo

Manifestación pasará también por la municipalidad, en repudio a la colaboración mostrada por la alcaldesa al plan anti-movilizaciones del Gobierno.

En adhesión a la convocatoria a Paro Nacional realizada por la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) para este 18 de Agosto, representantes del mundo social de Antofagasta participarán en una nueva marcha para este jueves, con el fin de seguir demostrando el amplio apoyo que tiene el movimiento por la educación en nuestra ciudad.

Recién a las 18:30 horas del miércoles, el Gobierno Regional de Antofagasta, por medio del Gobernador Pablo Toloza (UDI), se pronunció afirmativamente respecto a la autorización de esta manifestación ciudadana, aprobando el recorrido que comenzará a las 10 de la mañana desde el frontis de la UCN, pasando por Angamos – Homero Ávila – Av Argentina – Iquique – Zenteno – Costanera.

Cabe destacar que en esta oportunidad la manifestación no solamente pasará por la Intendencia, sino que también por la Municipalidad de Antofagasta, en repudio a la colaboración que está mostrando la alcaldesa, Marcela Hernando (ex-PPD), al plan desmovilizador del gobierno, autodenominado como “Salvemos el Año Escolar”.

Desde el comienzo de la “revolución” por una nueva educación para Chile, todas las marchas en Antofagasta se han destacado a nivel nacional por ser completamente pacíficas y simbolizar auténticas “fiestas” de expresión ciudadana, esperándose que esta vez no sea la excepción.

Los convocantes reiteraron su llamado para que las familias se sumen a esta actividad pacífica.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA