19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:57

Antofagasta celebrará el día de la música con homenaje a Violeta Parra

Agrupaciones y solistas locales serán los encargados de interpretar los temas de la destacada artista nacional, compartiendo así con la comunidad su legado musical.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FRIDACALO

Para rendir tributo a una de las más grandes exponentes de la música nacional, como es Violeta Parra, diversas agrupaciones y solistas se reunirán este viernes 2 de octubre, desde las 18 horas, en la Plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta, para llevar a cabo la actividad “Homenaje a Violeta Parra”, en el marco de la celebración del Día de la Música.

La actividad organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta con apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta, permitirá que la comunidad local se sume a esta actividad de celebración, la cual busca homenajear a la gran Violeta Parra mediante la interpretación que realizarán las agrupaciones y solistas locales participantes.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, la próxima celebración del Día de la Música se realizará en homenaje al natalicio de Violeta Parra -que si bien es cierto es el 4 de octubre- la actividad de celebración en Antofagasta se anticipará para la tarde del viernes 2 de octubre, fecha en la cual se espera una masiva asistencia de la comunidad.

Es así, que quienes se animen y asistan, podrán disfrutar del talento de artistas locales, quienes interpretarán reconocidos temas de la gran Violeta Parra, como “Gracias a la Vida”, “Run-Run se fue pa’l norte”, “Que he sacado con quererte”, entre muchos otros.

- Publicidad -

EN PORTADA