22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:39

Talento local y fuegos artificiales se tomarán el Festival de Antofagasta 2016

Entérate de todos los detalles de la fiesta que se vivirá en el Estadio Regional por el aniversario número 137 de La Perla del Norte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fuegos artificiales

Con la aspiración de cumplir con un espectáculo en el cual reluzcan los talentos regionales, la Alcaldesa Karen Rojo, dio a conocer los nombres de los seis animadores quienes serán los encargados de conducir el Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte. En los tres días, las presentaciones comenzarán a partir de las 20:00 horas.

Los comunicadores que estarán encargados de la animación del evento son: el locutor de Radio Desierto, César Araya; la periodista Carla Anziani; el periodista de Antofagasta Televisión, Juan Andrés Véliz; la conductora Dániza Segovia; el animador Cristian Ly y la comunicadora social Nancy Parra. Rostros conocidos y queridos por la ciudadanía.

Además se adelantó que como todos los años se realizará el tradicional lanzamiento de Fuegos Artificiales, esto para conmemorar el aniversario número 137 de la ciudad. El show pirotécnico se efectuará en el tradicional “Esperando el 14”, después de la intervención de la I División del Ejército que realizará un homenaje al desembarco del mítico 14 de febrero de 1879 justo el sábado 13 de febrero antes de medianoche.

Será un show pirotécnico de 10 minutos, siendo lanzado en los alrededores del estadio y que el público que estará ubicado en el Estadio Regional y otros vecinos podrán disfrutar.

SEGURIDAD

Asimismo, la Corporación Cultural de Antofagasta informó que en los próximos días se darán a conocer todas las medidas técnicas y de seguridad tanto dentro como fuera del recinto, el ingreso gratuito de los asistentes, estacionamientos, uso del gramado del estadio y otros detalles a considerar.

En el caso de las invitaciones preferenciales, éstas serán entregadas a los representantes de Juntas de Vecinos, Tercera Edad y también para la Oficina de la Discapacidad, también en horario y día a confirmar. El Festival de Antofagasta es un evento único en Chile por ser gratuito y sin retiro de invitaciones. 

PARRILLA

La parrilla de los artistas son los siguientes: en el primer día (12 de febrero) estarán Megapuesta (tropical chileno), Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será el turno de Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

En el caso de los artistas regionales, las bandas seleccionadas fueron Ankaly; La Quimi-K; Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además fueron elegidas tres agrupaciones quienes estarán a cargo de los shows de obertura de cada día, éstas son Punahue, Mística Show y la I División del Ejército.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA