El Sol naciente de la Astronomía llega a Estación Antofagasta

DSC_0709Desde el lejano Japón hasta el aislado Desierto de Atacama, han nacido hombres enamorados del universo; sumergidos en la obsesiva pregunta de saber que hay más allá de ese manto negro con ligeras manchas palpitantes. Las preguntas se han ido respondiendo y las respuestas aclarando, a través del tiempo, todo gracias a la voluntad de llevar a cabo proyectos entre alianzas y gestiones monumentales. Con la iniciativa de mostrar el espíritu romántico y científico de la aventura que significa la astronomía, la Universidad de Tokio; la Embajada de Japón; la Universidad de Antofagasta a través de su Unidad de Astronomía y el PAR EXPLORA Conicyt; y Estación Antofagasta, comparten con la comunidad de Antofagasta la exhibición “TAO, Sobre los hombros de los Andes”.

“TAO” (Tokio Astronomical Observatory) es un proyecto sin precedentes en el mundo, liderado por astrónomos de la Universidad de Tokio, este tiene  por objetivo, dilucidar los más grandes misterios de la astronomía, como la formación de galaxias y el nacimiento de los planetas. Esto será posible gracias a la observación infrarroja, y la construcción de un gran telescopio de 6,5 m de diámetro que será instalado en la cumbre del Cerro Chajnantor a 5.640 m.s.n.m. en el Desierto de Atacama.

La exposición “TAO, Sobre los hombros de los Andes”, contempla un sin número de actividades abiertas a público general, divididas entre módulos, en donde los visitantes podrán disfrutar en primera instancia de un breve video introductor, para luego interactuar con una estación de realidad virtual, además podrán sacarse una fotografía con una cámara térmica, la cual detecta la temperatura corporal. También existirá una muestra de la cultura Japonesa tales como de su comida, utensilios domésticos entre otras cosas más. Se realizarán a la vez talleres, charlas y actividades en torno a las temáticas de la muestra .

Publicidad

La invitación es abierta a la comunidad  y podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas en las dependencias de nuestra casa (Bolívar 252 esquina pasaje Abaroa). Para visitas educacionales, se deberá llenar una solicitud por parte de un profesor o profesora responsable de gestionar los permisos y cualquier otro trámite necesario para concretar la visita, éstas podrán ser en tres horarios distintos, a las 10:00, 12:00 o 15:00 hrs. Formulario de solicitud: https://goo.gl/RxLVVI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here