18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:26

Fernando San Román: El alcalde ‘rebelde’ que mantiene movilizaciones contra el centralismo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9624Pese a la decisión de ciertos jefes comunales de “bajar” el paro regional, convocado para esta semana, el alcalde, Fernando San Román, encabezará una jornada de reflexión y análisis en los establecimientos, dependientes de la educación municipal, en Tocopilla. Asimismo, se izará una bandera negra y se entregará una carta, en la Gobernación.

Siendo consecuentes con la postura de Tocopilla, este jueves 30 de junio, tendremos, sí o sí, una jornada de movilizaciones y reflexión. Iremos a las escuelas a analizar un documento que plantearemos sobre descentralización”, fueron algunas de las palabras del alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, tras la decisión de ciertos jefes comunales de “bajar” el paro regional.

En la instancia, el alcalde agregó que además se izará una bandera negra en el edificio de la municipalidad de Tocopilla. “También entregaremos una carta, en la Gobernación Provincial, haciendo el llamado al ejecutivo a que cumpla con los compromisos, medidas concretas para descentralizar y redistribuir los recursos de la minería”, sentenció San Román.

Recordemos que tras la reunión sostenida, en Santiago, con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, las autoridades del nivel central se comprometieron a entregar una propuesta, en 3 semanas más, para redistribuir los recursos. En la instancia, viajarían a Antofagasta los Ministros de Interior y  Minería.

En esta línea y junto con criticar la decisión de ciertos alcaldes de la región, como Marcelino Carvajal de “bajar” el paro, el jefe comunal de Tocopilla precisó que pese a que las riquezas se generan en la región, aún persisten, desde hace décadas, enormes desigualdades y precariedades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA