18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:21

Los Enanitos Verdes utilizaron su magia en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los Enanitos Verdes encendieron la noche del sábado. Fotografía: Juan Pablo Olivares

Con 30 años de carrera musical, Los Enanitos Verdes fueron parte importante del desarrollo del rock latino, cooperando con  éxitos como: La Muralla Verde, El Extraño Del Pelo Largo, Lamento Bolivariano,  entre muchas otras más.

Por Francisco Contreras Uribe

En una mística y mágica noche de sábado, se llevó a cabo en el estadio Rock And Soccer, la esperada presentación de los Enanitos Verdes, una de las bandas íconos del rock español.

A eso de las una de la madrugada, los músicos salieron a escena formando parte de la Mega Fiesta Retro Plus de Radio Fm Plus, donde no solo los ochenteros pudieron disfrutar de una íntima y movida noche sabatina, sino que también todas aquella personas que se sienten identificadas con las letras de sus melódicas canciones.

Fotografía: Juan Pablo Olivares

Los Enanitos, que acababan de terminar una extensa gira de celebración por Perú y Ecuador, llegaron más prendidos que nunca a la Perla del Norte.  Compuestos por un talentoso staff musical e integrados por Cantero, Staiti, Juan Pablo Staiti, hijo de Felipe, y J. Morelli. Luego de esta gira por Chile, esperan terminar en México y planear el  regreso a Argentina, donde ya tuvieron una exitosa gira en el 2010.

En su reportorio, estuvieron presente sus más éxitos hit, tales como: Lamento Boliviano, El Extraño de Pelo Largo, Amigos, Tus Viejas Cartas y su última producción “Inédito”, en la que presentaron temas como Adicción, Gorda , Tema de Ozi y Umbral .

BIOGRAFÍA

Los Enanitos Verdes es una de las bandas de rock más importantes en la escena musical y mundial de los años 80 y 90.

La banda saltó a la fama continental en 1986 cuando editan su segundo álbum titulado “Contrarreloj”, con la producción artística de Andrés Calamaro e incluyendo los temas: Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verd”, clásicos de clásicos.

Sus últimas producciones discográficas se titulan “Pescado Original en el año 2007 que contiene el éxito Mariposas, e Inéditos de 2010, con lo cual siguen demostrando su gran vigencia y talento en los grandes escenarios mundiales.

- Publicidad -

EN PORTADA