19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:42

Andrea Merino inició su camino a la municipalidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La joven concejala socialista busca reemplazar a Marcela Hernando y liderar la propuesta de la oposición para gobernar la ciudad.

Con la presencia de su Comando de Campaña y diversos dirigentes sociales, la concejala Andrea Merino (PS) realizó este sábado el lanzamiento oficial de su candidatura a la alcaldía de Antofagasta, tras haber cumplido con todos los requisitos que le solicitaba su conglomerado para la primaria interna.

Durante la actividad estuvieron presentes Humberto Araya Pizarro, su coordinador programático y Seremi de Transporte durante el gobierno de Michelle Bachelet, junto con Hernán Vargas Canivilo, su jefe de campaña y quien se desempeñara como director de la Oficina de Protección Civil y Emergencia.

Además representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales

Candidatura de oposición

“Este desafío no la emprendo sola, sino con el apoyo de los ciudadanos y mis compañeros del Partido socialista y se sustenta en los sueños y expectativas de la gente. Además la colocamos a disposición de la concertación y de toda la oposición, pero particularmente de la gente de Antofagasta”, explicó la candidata.

Hernán Vargas Canivilo, jefe de campaña, señaló que la candidatura de Andrea Merino es una alternativa para gobernar la ciudad y administrar el municipio con justicia para todos. “Hemos trabajado duro y esta candidatura no se baja ni se negocia por nada ni por nadie”, agregó.

Propuesta

Merino explicó que su sueño es convertir a Antofagasta en una ciudad líder en la región, el país y el mundo, para gestionar, articular y establecer un mayor valor agregado en lo político, económico, social y cultural en beneficio y bienestar de todos los antofagastinos, “Antofagasta puede más y los antofagastinos merecen más”, señaló.

En el evento se anunció también los candidatos a concejales para el Municipio de Antofagasta por el Partido Socialista; Aldo Salgado, Daniel Leiva y Ricardo Ochoa, y Victor Monero para la alcaldía de Sierra Gorda.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA