19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:37

Fotografías de National Geographic se expondrán en Antofagasta

A partir del 18 de noviembre la comunidad podrá admirar icónicas imágenes.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

02 Crédito foto National Geographic“50 fotografías que cambiaron el mundo”, es el nombre de la exposición de National Geographic que por primera vez se presentará en Antofagasta. El archivo de lujo será exhibido en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN), ubicado en avda. Angamos 0610.

Gracias a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, Aguas Antofagasta Grupo EPM, la UCN y National Geographic invitan a la comunidad universitaria y antofagastina en general a visitar esta importante muestra internacional.

Las Vegas, Tokio y Mongolia, entre otros lugares, han acogido esta exposición, la que a partir del 18 de noviembre estará abierta de forma gratuita en la ciudad de Antofagasta.

En América Latina se presentó por primera vez en 2013 en Ciudad de México, donde rompió récord de visitas. Esta muestra llegó a Chile en abril pasado, donde pudo ser apreciada por más de 25.000 personas en la capital.

National Geographic Society es una de las asociaciones científicas no lucrativas más grandes del mundo y líder mundial en la organización de exposiciones itinerantes a gran escala.

A partir de esto nace la exposición “50 fotografías que cambiaron el mundo”, con una selección de las fotografías más emblemáticas y sorprendentes del archivo National Geographic. Desde la icónica fotografía de la niña afgana de Steve McCurry, la expresión humana de un chimpancé con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie; la exhibición incluye 50 de las miles de inolvidables fotografías que la revista ha mostrado al mundo, y busca hacer reflexionar a las personas para entender cómo la tecnología y la comunicación han permitido que las imágenes fotográficas de National Geographic Society, a través de sus 127 años, se hayan convertido en un referente mundial iconográfico.

“Esta muestra reúne fotos relevantes de distintos ámbitos relacionados a temas planetarios como la preservación del medio ambiente, los conflictos bélicos, entre otros, exponiendo una realidad a la que no podemos dejar de reaccionar, apelando a la sensibilidad como persona”, expresó Sergio Alfaro, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA