19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:56

Municipalidad de Antofagasta vuelve a entregar bicicletas a universitarios de la comuna

Los primeros beneficiados son estudiantes de Educación Superior y vecinos. Alcaldesa espera entregar 1.000 en 2017.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto bici 1Sin duda que uno de los mensajes que más se comparte en estos tiempos es el de cuidar nuestra salud y nuestro medioambiente y para eso desarrollar iniciativas que aporten en esta tarea es fundamental para lograr cambios, en especial en Antofagasta. Es así que con el objetivo de potenciar la actividad física y el uso de un transporte sano y amigable con el entorno, la Municipalidad de Antofagasta entregó de manera gratuita a jóvenes estudiantes 300 bicicletas completamente nuevas, con las cuales se espera fomentar su uso, gracias a los 30 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal.

Durante la entrega en el Campus Coloso, la Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “Antofagasta tiene que ser una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente, por eso hemos partido en esta administración con el mejoramiento de ciertos espacios públicos que invitan al uso de la bicicleta. (…) Lo que me mantiene muy tranquila y contenta es seguir trabajando esta alianza (con la universidad) que hemos formado hace mucho tiempo y venir directamente a esta casa de estudios a hacer la entrega de más de 70 bicicletas a los estudiantes”.

Por su parte el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, expresó que “Aquí yo creo que hay un aporte sumamente relevante de la municipalidad y de la organización de Antofacleta para que nuestros estudiantes puedan hacer uso de un medio de transporte que yo diría que es saludable porque contribuye a un mejor desarrollo físico, un desarrollo mental, un mejor comportamiento de sus aulas universitarias. Nos ayudan a tener un campus sustentable, creo que tiene sólo beneficios”.

La alcaldesa Rojo reiteró además la intención de continuar con este programa por lo que adelanto que durante el 2017 se entregarán 700 bicicletas más.

Estudiantes

Giovanni  Anderson, es estudiante de la Universidad de Antofagasta y debe trasladarse largas distancias hasta su lugar de estudio “de repente se hace incómodo y molesto el tema de la locomoción, por lo mismo quise postular al beneficio, para poder movilizarme por las mías, además que el deportes siempre es bueno, me parece excelente la iniciativa, es un proyecto muy lindo para la ciudad en general, nos servirá para concientizar a la gente sobre la bicicleta que no es solo para el deporte sino un medio de transporte”, explicó.

Pero esa no es la única iniciativa que ha impulsado la municipalidad en esta materia, porque ya durante este año realizó la instalación de los primeros biciestacionamientos municipales en la Plaza Colón y en el Balneario, entre otros puntos de la ciudad, y junto con la empresa privada inauguraron los nuevos bebederos tanto en el borde costero también en la plaza Colón.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA