18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:33

Museo de Antofagasta abrirá hasta la medianoche este viernes 18 de noviembre

Música y pintura en vivo, teatro, exposiciones y visitas guiadas, conformar el programa especial y gratuito para Museos de Medianoche; iniciativa que reúne a centros culturales, galerías y museos de varias regiones del país.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Liuman DíazHasta la medianoche permanecerá abierto este viernes 18 de noviembre el Museo de Antofagasta, al igual que los espacios culturales que se suman a esta iniciativa en el país: Museos de Medianoche, que reúne a galerías, centros culturales y museos de varias regiones de Chile.

Para esta excepcional jornada hay una especial programación musical, con la presentación a las 18:00 horas del conocido grupo regional Apachekta, además de los músicos invitados: Santoro, Arte Aparte, Croupier Music, Threesome Jazz y Roborok.

Cabe destacar la colaboración especial de la Carrera Audio Visual/Multi Media de AIEP Antofagasta, quienes aportan la amplificación profesional al evento.

Durante la tarde-noche habrá una muestra de pintura en vivo del artista plástico Liuman Díaz, quien expone una muestra retrospectiva de obras del diario quehacer, donde su referencia principal es la realidad.

La velada será amenizada por los clowns de la Compañía de Teatro Raíz, quienes acompañarán las visitas guiadas a la exhibición permanente del museo, que abarca la biodiversidad del litoral desértico, la prehistoria, etnohistoria regional, además de la historia de Antofagasta, desde la fundación del puerto de La Mar (Cobija) hasta la identidad urbana actual.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA