El encuentro contempla las presentaciones de 12 coros de cámara de todo el país, donde se espera que participen más de 180 funcionarios judiciales.
El coro de Antofagasta, a cargo del profesor Eduardo Castillo, retomó sus ensayos en diciembre de 2015, después de 2 años de receso. A este nuevo grupo –compuesto por 13 personas- se integraron nuevos funcionarios de la jurisdicción además de la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Jasna Pavlich Núñez.
Durante la celebración de los 50 años del tribunal de alzada tuvo una importante participación en actos oficiales, además de su colaboración en diferentes actividades de los tribunales de Antofagasta, como cuentas públicas, visitas a hogares, celebraciones internas y la más reciente en la ceremonia de inauguración del Juzgado de Letras con competencia común de Mejillones.
“Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado, del compromiso de cada corista, y qué mejor manera de coronar este esfuerzo participando por primera vez en el encuentro de coros que organiza el Poder Judicial”, expresó la presidenta de la Corte de Apelaciones, Jasna Pavlich Núñez.
La inauguración tendrá lugar mañana 18 de noviembre en la Corte de Apelaciones de Valdivia, posteriormente, el sábado 19 de noviembre está contemplada la realización de cuatro intervenciones urbanas en los principales centros turísticos de la ciudad y en lugares de alta afluencia de público. Más tarde, a partir de las 19:30 horas, se dará inicio a la gala de este encuentro, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, ubicada en Isla Teja.