23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:05

Ex alumnos de la CMDS reciben certificación de Gastronomía

En el marco del programa de capacitación de Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, este jueves se certificó a 27 ex estudiantes de CMDS en “Técnica de Elaboración de Comida Nacional e Internacional”.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1705El curso gratuito, contempló un mes de clases teóricas y prácticas donde se les proporcionó todos los implementos para desarrollar el taller, desde la indumentaria hasta los ingredientes y utensilios para crear los diferentes platos.

Edwin Calle, Jefe de Gabinete de CMDS, manifestó que “en esta oportunidad agradecemos la oportunidad que entrega la Alcaldesa Karen Rojo, a nuestros alumnos y ex alumnos en la realización de estos cursos. Quiero felicitar a cada uno de los estudiantes, porque esto los insta a ser mejor persona y proporcionar un mayor bienestar a su familia.  El año 2017 vamos a continuar dictando estas capacitaciones que ayudan a las personas a realizarse mejor profesionalmente”

Tras la entrega de certificación, el jefe de gabinete de CMDS, entregó un importante anuncio a los presentes señalando que el curso se extendería a un segundo nivel de perfección en repostería.  Noticia que dejó muy contentos a los alumnos que completaron el primer nivel de cocina nacional e internacional.

María José Pino, participante del taller gratuito dijo que “el curso me venía perfecto porque yo llevo harto tiempo trabajando en el rubro de la alimentación, entonces buscaba perfeccionarme para saber un poco más en otras preparaciones, alimentos y comidas. Me parece muy bien continuar el curso de repostería porque me gustaría concretar algún emprendimiento”.

Ana Salazar, participante del taller agregó que “este ha sido un curso de mucho provecho para mí ya que pretendo emprender en el área de la alimentación y ha sido un buen soporte porque aquí uno aprende muchas técnicas. Ahora el anuncio de repostería, es un complemento mucho mejor todavía porque eso abre mucho más el campo laboral para mí”.

Cabe destacar que este curso en el mercado tiene un costo cercano a los 600 mil pesos y corporación municipal a través de la instrucción de la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, lo entrega totalmente gratuito, contemplando incluso el transporte para que asistan a las clases.

Las personas interesadas en acceder a estos cursos gratuitos de capacitación deben contactarse con la jefa de capacitación Sra. Aysha Valdebenito, en calle Avenida Argentina 1595, segundo piso o al correo electrónico avaldebenito@cmds.cl, fono: 552798500.

- Publicidad -

EN PORTADA