¡Que grandes! Villa Cariño hizo temblar al Patagual con cumbia y crítica social

El grupo le dió duro al sistema de pensiones AFP, a la dictadura de Augusto Pinochet y al Penal Punta Peuco.

A_UNO_754559El cierre de la última noche del Festival del Huaso de Olmue estuvo a cargo del grupo de cumbia Villa Cariño, los cuales aprovecharon la oportunidad para realizar varias consignas de justicia social.

La agrupación comenzó su presentación con el tema “La fiesta es de nosotros”, lo que causó que todo el público olvidará el frío que rodeaba el recinto de el Patagual

Tras la canción, el vocalista de la banda, Max Vivar, ocupó el micrófono para darle duro al sistema de pensiones y a la dictadura de Augusto Pinochet, “se necesitan jubilaciones dignas ¿Por qué no hay canciones para los abuelitos? ¿De qué sirve si construimos un país, si no nos preocupanmos de nuestros abuelitos, niños y nosotros mismos?”.

Publicidad

En ese momento presentaron uno de sus nuevos temas llamado “Antes que tu te mueras”, en donde el coro decía “Antes que tu te mueras, queremos que muera la AFP, que se acabé el Chile de Pinochet”.

Al avanzar la presentación, Vivar exigió el cierre definitivo del Penal Punta Peuco, lo que produjo el aplauso de todos los presentes.

Así las cosas, los chicos de Villa Cariños una vez más demostraron que sus canciones son realizadas con el corazón y que siempre serán del pueblo.