19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:04

Candidatos a reyes de Antofagasta se lucieron en presentación con traje con identidad local

Los 20 candidatos deslumbraron en el escenario.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Candidatas a Riena - Primera PresentaciónLa presentación del traje de identidad local fue la primera prueba ante el jurado, que tuvieron los 10 candidatas y 10 candidatos del certamen Reyes de Antofagasta 2017, espectáculo que se vivió en el Balneario Municipal y que congregó a cientos de vecinos que llegaron a apoyar a los adolescentes. La jornada además contó con espectáculos a cargo del grupo de baile local “Style Dance” y el cantante David Saa, siendo el broche de oro la presentación del cantante nacional Juan David Rodríguez.

El director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, indicó que ésta es la primera de tres presentaciones oficinales que tendrán los postulantes, donde en cada jornada el jurado, compuesto por concejales y empresarios ligados a la moda, turismo y hotelería, tendrán la difícil tarea de evaluar el desplante, personalidad, conocimientos y belleza de cada uno de los candidatos al cetro de Antofagasta.

Además, respecto a la primera prueba de traje de identidad local, León resaltó la creatividad que cada año predomina entre los jóvenes. “Ha sido una excelente noche, los candidatos dejaron muy alta la competencia, estos trajes que hoy presentaron fueron hechos a mano por todos ellos, hay mucho compromiso, estas semanas de trabajo hemos visto el sacrificio y las ganas que tienen de representar a nuestra ciudad”.

En la misma línea, la representante del jurado Duna Vásquez, expresó que, “realmente estuvo muy difícil poder elegir, se pasaron las candidatas lo mismo que los candidatos, muy buenas presentaciones, realmente la Municipalidad de Antofagasta está trabajando para que todos los años certamen crezca y sea superior, los felicito”.

Por su parte la actual reina de Antofagasta, Mariela Álvarez, sostuvo que “creo que la calidad de los candidatos estuvo muy bueno, cada año está mejor la calidad de las presentaciones, se agradece la producción y la intención de cada uno de querer mejorar a medida que se realizan nuevos certámenes, todos muy lindos, solo digo que gane el mejor”.

 

Asimismo el Rey de Antofagasta, Mauricio Rojas, “debo decir que fue una presentación excelente, me sorprendieron, todos tuvieron un desplante maravilloso, se viene una competencia bien dura, ya sea entre hombres y mujeres, se viene duro para el jurado, yo tengo a mis favoritos, suerte a todos, éxito que les vaya súper bien, hoy todo salió excelente”.

Cabe señalar que entre los trajes de identidad local presentados, destacan por ejemplo, el Ancla de Oro, Muelle Histórico, Desierto Florido, el Cobre, La Portada, el Flamenco Andino, entre otros.

La jornada culminó con la presentación del cantante nacional, Juan David Rodríguez, quien interpretó sus mejores temas ante los vecinos que llegaron a apoyar a sus candidatos favoritos.

En cuanto a la próxima presentación, ésta se realizará el viernes 3 de febrero en parque Nicolás Tirado, posteriormente la tercera y última presentación, con coronación incluida  se realizará en Plaza Bicentenario, donde el grupo Amar Azul cerrará la jornada.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA