19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:59

Emilia Pacheco, la periodista española que llegó a Chile por amor y la rompe en la televisión

La joven ha tenido gratas experiencias en la prensa nacional.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

CvSkHvWXEAEYfYLEl mundo del periodismo puede llevarte a recorrer varias partes del mundo, el noble oficio de las comunicaciones a veces nos pavimenta un camino que no teníamos contemplado y sorprende cada día.

El caso de Emilia Pacheco es digno de admirar. La joven periodista se encontraba estudiando un Máster de Periodismo en Barcelona cuando conoció a un chileno amigo de una amiga, en ese momento la vida le cambió para siempre.

“Por motivos laborales él volvió a Chile y yo decidí seguirlo. Estuvimos unos 8 meses de relación a distancia y cuando terminé mis estudios, decidí venir a para acá”, confesó la “Emi”.

Claramente los comienzos no fueron fáciles, así lo reveló la misma profesional “si bien yo había estado dos veces antes de venir definitivamente, sólo había sido de vacaciones, así que cuando ya me instalé definitivamente me tomé tres meses para adaptarme bien. Yo llegué a vivir a Concepción y una vez que pasaron esos tres meses, decidí buscar trabajo como periodista. Fui a varios medios y finalmente me contrataron en TVU, el canal de la Universidad de Concepción, en el área de prensa”.

“Al principio fue duro porque estaba recién llegada y había muchas cosas que no sabía, especialmente palabras cuyo significado no conocía. Pero con el tiempo y unos compañeros muy solidarios… empecé a entender más cosas y conocer más de la cultura chilena, la contingencia, la idiosincrasia”, afirmó.

maxresdefaultLa periodista comenzó a tener una plataforma nacional cuando estuvo a la cabeza de un programa en Chilevisión el 2014 llamado “Algo está pasando” y luego explotó en Campo Minado producido por Vía X, en donde se mezclaba la seriedad de las noticias pero con una entrega más blanda gracias al humor.

Emilia aportaba la hermosura, la buena onda y el profesionalismo de las comunicaciones, así lo dejó claro expresando que “yo trataba de llevar la información más dura, tratar de explicarla de la forma más fácil posible para que nuestros televidentes la entendieran y no se aburrieran… fue un año muy bueno porque había mucha cosa de la que hablar como el caso Penta, Soquimich, hijo de la Presidenta y su señora… cosas muy sabrosas y que además daban para reírse”.

Actualmente se encuentra trabajando en el matinal Sabores, un área que no era desconocida para ella, pues ya conocía el formato por una experiencia en Concepción, sin embargo, el cambio del “chacoteo” a algo más serio fue algo un poco radical para la española “en principio extrañé un poco el hecho de “pelar” a los políticos y la libertad y el humor con la que nos tomábamos las cosas en Campo Minado. No es que en el matinal no haya libertad, sino que somos más “formales” jajaja. No se trata tanta contingencia tampoco, pero también tiene su lado divertido. Es algo muy distinto, pero que también me gusta mucho”.

La chica ha recibido el cariño de la gente y lo ha sentido pues finalizó diciendo que “siempre he recibido buenas críticas y yo creo que a las personas les gusta que alguien que viene de fuera tenga la capacidad de hablar de cualquier cosa relacionada con Chile, como si fuera una chilena más. En general he tenido muy buena aceptación y cariño por parte de la gente”.

CtcU3w-W8AANB-U

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA