17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:45

Talleres Barriales de Cueca 2017: 21 juntas de vecinos de Calama podrán participar

La clausura de esta emblemática actividad de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto a las 11 horas en la Plaza 23 de Marzo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comenzaron oficialmente los “Talleres Barriales de Cueca 2017” en veintiún juntas de vecinos de la ciudad, actividad emblemática previa a las Fiestas Patrias organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que tiene por finalidad que los calameños aprendan a bailar la danza nacional.

Las clases gratuitas de cueca están a cargo de destacados conocedores de esta disciplina artística y que además integran la agrupación folclórica “Voces de El Loa”, quienes realizarán seis sesiones de dos horas cronológicas cada una, que se dictarán hasta el 18 de agosto del 2017.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “para la corporación es muy significativo realizar esta emblemática actividad y  que es totalmente gratuita para las juntas de vecinos, en la que los calameños podrán aprender a bailar cueca, rescatando las raíces del folclor nacional y el sentimiento patrio”.

Las juntas de vecinos beneficiadas este año son Inti-Rai, Independencia 2, Los Balcones, Villa Caspana Sur, Villa Las Vegas, Manuel Rodríguez, Santa María, Arturo Prat, Villa Ayquina sector Desco, Valle de la Luna, Villa Oasis, El Peuco, San Sebastián, Cerro de la Cruz, Avenida La Paz, Portal del Inca, Nueva Oasis Norte, 23 de Marzo, Terma de Puritama, Los Yacimientos y el Club de la Tercera Edad Corazones Unidos.

El gran cierre de los “Talleres Barriales de Cueca 2017”, donde estarán presentes todos participantes de las juntas de vecinos, se realizará el próximo domingo 20 de agosto a las 11 horas en la Plaza 23 de Marzo de Calama.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA