20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:48

Calama: Musical “La Bella y La Bestia” fue todo un éxito

Las presentaciones se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Calama, y se tuvo que agendar una tercera función debido a la gran cantidad de personas que llegaron al recinto cultural para ver el espectáculo gratuito.

Lea también:

Todo un éxito fue la presentación del musical “La Bella y La Bestia” de la Agrupación Social Omayer en el Teatro Municipal de Calama, debiendo sumar una tercera función debido a la gran cantidad de personas que llegaron al lugar para presenciar el espectáculo, llenando tres veces el recinto cultural.

La actividad cultural se realizó en el marco de la celebración de la “Fiesta de los Niños 2017”, que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, junto a la Corporación de Cultura y Turismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), para que los derechos de las niñas y niños de la ciudad sean respetados.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “estoy feliz porque tuvimos un lleno total, es sin duda el resultado de ofrecer a la ciudadanía de Calama y especialmente a los niños, un espectáculo hermoso. Ver este musical precioso de ‘La Bella y la Bestia’ y ver la alegría, y la carita de los niños, nos da el ánimo de seguir propiciando este tipo de actividades y teniendo más oportunidades para que los niños disfruten, generando una nueva etapa en Calama, con más cultura”.

La obra basada en la película animada de Disney, tuvo la participación de más de cuarenta artistas en escena, quienes estuvieron trabajando en la obra alrededor de seis meses, con la finalidad de presentar un show de gran nivel. Destacar que la caracterización y las vestimentas fueron replicadas a la perfección por el equipo de Omayer.

El Director de la Agrupación Social Omayer, César Rojas, quien además personificó a Gastón, el villano del musical, se mostró muy contento con la recepción del público, que repletó el Teatro Municipal de Calama. “Le entregamos a los niños nuestro hermoso arte. El balance como academia es espectacular por el resultado, porque hubo mucha gente y recibimos muy buenas críticas”.

Por su parte, el coreógrafo del musical de “La Bella y La Bestia”, Cristian Piña, precisó que “fue un trabajo muy entretenido, donde la productora Omayer quiso incluir gente de sectores vulnerables, personas que no sabían actuar ni bailar, siendo muy divertido trabajar con ellos”.

Tras el gran éxito tenido en las tres presentaciones realizadas en el principal espacio cultural de Calama, la Agrupación Social Omayer se concentra en lo que será su gran caravana navideña, que llevan realizando hace un par de años, dando alegría a los niños de la ciudad.

La “Fiesta de los Niños 2017” concluirá este domingo 6 de agosto con una gran celebración que se llevará a cabo en la avenida Granaderos, entre Hurtado de Mendoza y Maipú, donde los pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles, juegos inflables, adoptar una mascota y conocer el trabajo que realizan las fuerzas armadas y de orden público, entre otras muchas sorpresas y novedades.

- Publicidad -

EN PORTADA