17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:09

Cerca de diez mil niños aprenderán inglés con el sistema de aprendizaje E-Learning

Lea también:

Cerca de diez mil estudiantes pertenecientes a 29 establecimientos municipalizados de la comuna podrán mejorar sus habilidades idiomáticas gracias a la implementación de la plataforma E-learning English Program, herramienta de aprendizaje destinada a alumnos de primero a cuarto básico.

En dependencias de la Escuela E-97 La Bandera se efectuó el relanzamiento de esta iniciativa la que si bien comenzó el 2015 beneficiando a 20 unidades educativas de la comuna, este año se expandirá a nueve establecimientos más, ampliando el universo de escolares favorecidos con esta instancia.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Alcaldesa Karen Rojo, precisó que “estamos muy felices por el resultado del programa que instalamos el año 2015 aquí en la comuna de Antofagasta donde miles de niños han sido beneficiados con esta iniciativa que es muy didáctica y que ha permitido entregar nuevas herramientas a los profesores de inglés para profundizar la enseñanza de este idioma”.

Por su parte, el director de la Escuela E-97 La Bandera, Juan Luis Moreno, sostuvo que “el uso de la plataforma en nuestro establecimiento ha sido todo un éxito, tuvimos un rendimiento superior al 97%, ahora nos comprometimos con los alumnos que tiene que ser un 100% porque ellos son capaces de ello y mucho más”.

En tanto, la profesora de Inglés de la Escuela D-90 República de Argentina Marilina Álvarez, comentó que “me parece una iniciativa excelente de enseñarle a nuestros alumnos a través de este programa e-learning, mediante el cual pueden aprender conceptos, canciones, temáticas de inglés y así poder desarrollar aún más sus habilidades”.

Plataforma 

Entregar un producto especializado en la enseñanza del idioma inglés bajo una modalidad didáctica y entretenida de la mano del profesor virtual de inglés el ratoncito Casper, es el objetivo de esta plataforma e-learning cuyo curso se entrega mediante una plataforma digital a la que se accede a través de la página www.ela.cl

Los alumnos ingresan a esta plataforma durante las clases de inglés a través de una cuenta de usuario que posee cada estudiante. Durante la jornada, los alumnos desarrollan las unidades correspondientes a la malla curricular de su nivel, pudiendo cada uno avanzar a su ritmo de acuerdo a sus intereses. Los pequeños pueden incluso realizar los ejercicios en su casa – en caso que cuenten con internet en su hogar – y además pueden ingresar a la página desde cualquier dispositivo móvil y sistema operativo.   

Durante la realización de los ejercicios en la plataforma, los docentes de inglés monitorean el avance de cada estudiante respondiendo consultas puntuales de los alumnos.

El financiamiento de esta plataforma se genera vía Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2017, teniendo una inversión de 220 millones de pesos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA