17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:44

Multitudinaria fue la “Fiesta de los Niños 2017” en Calama

Lea también:

 

Miles de personas, especialmente menores de edad, llegaron hasta la avenida Granaderos, para disfrutar de la “Fiesta de los Niños 2017”, jornada que se realizó en Calama con la finalidad de qué los más pequeños de la ciudad pudieran celebrar su día a lo grande y que sus derechos sean respetados por toda la comunidad calameña.

La iniciativa recreativa y cultural fue organizada por Ilustre Municipalidad de Calama, junto a la Corporación de Cultura y Turismo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), con el objetivo que la ciudadanía pudiera disfrutar de casi una semana de actividades pensada y planeada especialmente para llevar alegría a los niños de la comuna.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, resaltó que fue  una jornada histórica e inédita para la comuna de Calama, ya que tener prácticamente una semana de actividades, que comenzó mediados de semana con intervenciones en seis  jardines infantiles, para seguir el día viernes con un Pasacalle extraordinario, que contó  con la participación de agrupaciones artísticas locales y regionales, el sábado llenar tres veces el Teatro Municipal con el musical “La Bella y La Bestia” y el domingo convocar a miles de calameños en avenida Granaderos, fue bastante enriquecedor.

“Contamos con la participación de miles de personas y el día domingo fue el broche de oro, porque hemos querido con todo el corazón generar este espacio y las actividades de entretención que tanto hacen falta en Calama, especialmente para los niños y jóvenes”, exclamó la máxima autoridad municipal.

La jornada contó con dos grandes espacio, divididos en la zona mini kids, emplazada en el Parque de la Cultura José Saavedra, que acogió a infantes de hasta 5 años y la zona de niños mayores de 6 años, ubicada en avenida Granaderos, en lad que se repartieron gratuitamente helados, algodón de azúcar, agua y frutas. Además habían juegos inflables para las diferentes edades, pinta caritas y uñitas, zanquistas, malabaristas, cuentacuentos a cargo de la agrupación educacional Inti Puna, fomento lector impartido por los trabajadores de la Biblioteca Central Tomás Paniri, concurso para de mini chef, talleres de arte y apego, yoga, danza lúdica e iniciación musical dictados por los profesores del Centro de Arte Ojo del Desierto CAOD y una exposición de figuras de dinosaurios del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo.

Por su parte, en la zona de deportes se realizaron competencias de fútbol tenis, torneos de taca-taca y ajedrez, gánesela al toro mecánico y peleas al estilo gladiadores americanos. También se llevó a cabo una entretenida clase de zumba kids, en la que participaron gran cantidad de los asistentes al evento municipal.

En los dos escenarios principales los espectáculos estuvieron a cargo de las compañías Circo Al Lote y Rua Circo, con shows de mano a mano, clown, malabarismo, circo aéreo, magia y concursos.

“Para nosotros es un privilegio estar trabajando por primera vez en la instancia del día del niño y ha sido maravilloso, es más de lo que esperábamos por parte de la acogida que tuvimos del público” dijo el Director de la Compañía Circo Al Lote, Manuel Canales, más conocido como el payaso Larry

También estuvieron presentes funcionarios de las instituciones de Carabineros, de la PDI, del Ejército y de los Bomberos de Calama, quienes les mostraron a los niños las vestimentas y vehículos que utilizan para desempeñar sus labores diarias.

De igual forma  hubo stands de las empresas patrocinante, quienes colaboraron activamente con la realización de la exitosa actividad. Éstas fueron la Agrupación Social Omayer, Eventos Catalina, Lipigas, Aguas Antofagasta, Cumming y Tratacal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA