18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:47

Museo Antofagasta: Diversas actividades programadas para los niños en el mes de agosto

Lea también:

En el contexto del mes del niño, son diversas actividades las que tiene programadas el Museo de Antofagasta para todos los niños de la ciudad. A continuación se detalla el itinerario completo con las actividades destinadas a toda la familia:

MES DIBAM NIÑ@S

Actividades didácticas y presentación de libros tiene programado el museo de Antofagasta, ubicado en Av. José Balmaceda 2786, esquina Simón Bolívar, cuya entrada es GRATIS. 

Aprende jugando

DETECTIVES DEL TIEMPO

Se invita a escolares de 5° a 8° básico a jugar aprendiendo a través de la historia e identidad regional, desde martes 8 al viernes 11 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas.

Cada grupo de aproximadamente 25 estudiantes, ponen a prueba sus capacidades de sabuesos detectives. La misión encomendada a cada participante debe ser descifrada e investigada en 60 minutos.

 PINTADO MUSEO

Se invita a los párvulos de la JUNJI e instituciones preescolares, a participar de esta actividad didáctica que se realizará del 16 al 18 de agosto de 10:00 a 13:00 horas.

Los niñ@s dibujan, colorean y juegan con las temáticas de la exhibición permanente del Museo, cuyos trabajos serán exhibidos al público.

Para ambas actividades sólo deben inscribirse en el correo museo.antofagasta@museosdibam.cl o llamar al teléfono 552 22 7016 ó 1109.

CONVERSATORIO COSTERO

Diálogos Regionales sobre Temas Litorales este miércoles 9 de Agosto a las 18:00 horas.

Generar instancias colectivas de reunión para discutir y reflexionar en torno a temas relativos al mar, el desierto y sus costas, desde diversas perspectivas que dialoguen entre las ciencias naturales, las humanidades y las artes, es el objetivo del segundo ciclo de Conversatorios Costeros, Diálogos Regionales sobre Temas Litorales, a realizarse entre 9 y 13 de agosto en las ciudades de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal.

Junto al conversatorio, sus organizadores Benjamín Ballester y Alex San Francisco, presentarán el libro “Cuerpo del convite”, síntesis de esta investigación financiada por el CNCA de Antofagasta a través del proyecto FONDART 216212.

Presentación de libros de autores locales

POESÍA Y POLÍTICA SE DAN CITA EN EL MUSEO

Las obras “Nostalgias abandonadas” de Ricardo Araya Maldonado y “El norte también es Chile”de Rodrigo Antilef Giacaman, se presentan el viernes 11 de agosto a las 18:00 horas.

“El norte también es Chile” de Rodrigo Antilef Giacaman, es un retrato fiel del Chile actual, que a través de un descarnado análisis sobre los temas que afligen a la población, como la salud, educación, migración, sistema provisional y las erradas políticas gubernamentales centralistas afectan a las regiones y muy principalmente a Antofagasta, que tanto aporta al erario nacional y recibe tan poco.

“Nostalgias abandonadas” de Ricardo Araya Maldonado, es un conjunto de 30 poemas, donde vuelca sus vivencias sentimentales, pletóricas de nostalgias, por aquellos amores que un día cubrieron de color su alma sensible. La obra incluye el aporte de ocho poemas de la poetisa Palybell, una artista emergente, que también expone los latidos poéticos de su corazón romántico y enamorado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA