17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:51

Con danza y música folclórica se celebrarán las “Tarderas Culturales’’ en Antofagasta

La cita es para este sábado 12 de agosto a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón junto a dos agrupaciones locales.

Lea también:

Nuevamente el Ciclo de las “Tarderas Culturales” sorprenderá a los transeúntes con una presentación doble, donde participarán las agrupaciones folclóricas “Raíces de mi tierra’’ y “La Hermandad’’.

En esta ocasión especial se juntarán dos generaciones a mostrar lo mejor del folclore chileno, este sábado 12 de agosto a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

Cabe destacar, que el conjunto “Raíces de mi tierra’’ está conformado por personal en retiro de las Fuerzas Armadas, quienes han presentado cuecas, tonadas y danzas de Chiloé en ceremonias de cambios de mando y paradas militares.

Por otro lado, “La Hermandad” nace para fomentar la cultura y las danzas típicas de Chile entre los más pequeños, ya que sus integrantes tienen entre 8 y 14 años.

Un encuentro que estará lleno de cultura y tradiciones chilenas, ad portas de la celebración del Día Mundial del Folclore del próximo 22 de agosto.

Recordemos que este ciclo se repetirá todos los sábados durante el año, donde se realizarán presentaciones en el remozado Kiosko, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de diversas agrupaciones la ciudad y donde se espera además que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA