18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:52

Todo un éxito la clínica gratuita de jazz en Calama

La actividad se realizó el músico antofagastino Hengcoo Ortega Lyen en el Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse, hasta donde llegó un gran marco de público.

Lea también:

Con gran éxito se desarrolló la “Clínica Gratuita de Jazz” impartida por el destacado músico nacional nacido en Antofagasta, Hengcoo Ortega Ly, en el Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama, en la cual el maestro del estilo musical tuvo la posibilidad de entregar sus conocimientos a los asistentes loínos, con la finalidad de desarrollar las habilidades teóricas y prácticas referidas a este ritmo.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada de los “Jueves de Jazz”, actividad  de carácter gratuito impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la que busca generar nuevas audiencias musicales y un espacio abierto para que los calameños compartan su talento con el resto de la comunidad.

“Me voy muy contento con la participación , la convocatoria y por las preguntas, porque detrás de ellas había conocimiento. Hay una semilla en la ciudad y ahora hay más posibilidades de desarrollarlas. Me gustaría volver a Calama con mi trío o algún festival y tocar con la gente de acá, porque uno tiene que ser generoso”, explicó el jazzista antofagastino, que por primera vez en su carrera artística tocaba en la ciudad.

En tanto, el músico local y tallerista del Café Arte Vicente Huidobro, Esteban Hinojosa, opinó que “el aporte del maestro es invaluable para los calameños que les gusta el jazz y la música en general, porque el jazz habla de todo, tiene un sentido de libertad y algo más poético también, además lo que hizo él fue genial”.

En la clínica musical se trataron temas netamente relacionados con el jazz tradicional, Bebop, Standard; análisis teórico de repertorio para realizar una improvisación; nociones básicas de lenguaje jazzístico; creación de frases y enlaces durante la improvisación; rítmica e improvisación e interacción con los demás integrantes de una banda, siendo información muy útil para los músicos

Recordarles a los músicos locales y al público que gusta de este ritmo musical, que todos los días jueves a las 19 horas en el Café Arte Vicente Huidobro, situado en Ramírez 2022, se desarrollan los “Jueves de Jazz”, actividad totalmente gratuita para los calameños y espacio que se ha consolidado durante este año como un punto de encuentro para los calameños.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA