17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:16

Encantos del medio oriente en las Tarderas Culturales con Rak Fátima

El encuentro se realizará en la Plaza Sotomayor este sábado 26 de agosto a las 12:00 horas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Rak3El ballet Rack Fátima de la Universidad de Antofagasta, será el encargado de sorprender y encantar a los transeúntes en una nueva jornada de las Tarderas Culturales.

El evento se realizará este sábado 26 de agosto a las 12:00 horas, pero en esta oportunidad de trasladará más allá de nuestro Kiosko Retreta, siendo la Plaza Sotomayor del Mercado el lugar de encuentro.

Desde danzas árabes, hasta jazz moderno y ballet clásico, es la propuesta que mostrarán las alumnas del ballet “Rack Fátima” y el ballet “Battement’’ de la Universidad de Antofagasta. Serán más de 20 las estudiantes que además, mostrarán bailes típicos del medio oriente como el Saidi, Fan Veils y percusión, los cuales se destacan por su complejidad y prolijidad en sus movimientos, además del uso de elementos como bastones y abanicos con velo.

Por lo que esto hace que se convierta en un show imperdible que estará lleno de cultura, colores y movimientos sorprendentes.

La directora del Ballet Rack Fátima, Myrta Villanueva, comentó que “para mí es un honor esta invitación, para así este espacio para poder presentar algo que es súper importante para la ciudad y los estudiantes, porque está destinado principalmente a enseñar el universo a través del arte, en este caso de la música y la danza”.

La invitación está abierta para toda la comunidad y es totalmente gratuita.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA