18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:56

Antofagasta: Detienen en el acto a sujeto que agredía a su pareja con arma blanca

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen Referencial
Imagen Referencial

La alerta de vecinos a funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo durante la tarde de este jueves en el sector centro norte de Antofagasta, permitió detener una agresión en contra de una mujer e incluso evitar lo que pudo ser un nuevo caso de femicidio en la región.

Al interior de un domicilio ubicado en calle Azapa se escuchaban discusiones y gritos de auxilio. Este hecho motivó a los funcionarios policiales ingresar al interior de la vivienda, percatándose que un individuo se encontraba agrediendo a una mujer con golpes y un arma blanca, por lo que procedieron su detención inmediata.

Asimismo, Carabineros le prestó los primeros auxilios a la víctima que al momento de su llegada se encontraba inconsciente, coordinando además su traslado al Hospital Regional donde permanece estable, fuera de riesgo vital.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta dispuso que la investigación quedará en manos de Labocar Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros refiriéndose respecto del trabajo realizado el Jefe de dicha sección especializada, Teniente Coronel Sergio Cornejo, quien explicó que un equipo de peritos concurrió hasta el inmueble efectuando diligencias en el sitio del suceso, recopilando evidencias orgánicas que serán sometidas a análisis para reconstruir la crimodinamica del delito.

En tanto el detenido identificado como W. N. B. P (50) chilena fue puesto a disposición de la Fiscalía de Antofagasta para su audiencia de control de detención.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA