
Fue así como la agrupación que dirige el músico Alberto Torres se trasladó al patio principal del establecimiento educacional junto a jóvenes músicos y también docentes e integrantes de la propia Orquesta Sinfónica de Antofagasta.
Entre el repertorio interpretado, destacaron tonadas como “Tierra Adentro”, “Qué pena siente el alma” y “Casamiento de Negros”, de nuestra querida Violeta, cerrando la presentación con un mix de diversas cuecas y la popular “La Consentida”.
Una iniciativa que se une a las actividades que ha realizado la CCA, especialmente con su Escuela de Música, partiendo con la gran y exitosa Fonda en la Plazoleta del Teatro Municipal y ahora cerrando con el concierto de la Orquesta Sinfónica y el homenaje a Violeta Parra de este viernes a las 20:30 horas, en el mismo recinto. La entrada es liberada.
Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.