Realizaron colorida intervención en Colegio Adventista de Antofagasta

DSC_5527Un recorrido por diversas creaciones de música chilena interpretó la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta en el Colegio Adventista, esto como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Fue así como la agrupación que dirige el músico Alberto Torres se trasladó al patio principal del establecimiento educacional junto a jóvenes músicos y también docentes e integrantes de la propia Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Entre el repertorio interpretado, destacaron tonadas como “Tierra Adentro”, “Qué pena siente el alma” y “Casamiento de Negros”, de nuestra querida Violeta, cerrando la presentación con un mix de diversas cuecas y la popular “La Consentida”.

Publicidad

Una iniciativa que se une a las actividades que ha realizado la CCA, especialmente con su Escuela de Música, partiendo con la gran y exitosa Fonda en la Plazoleta del Teatro Municipal y ahora cerrando con el concierto de la Orquesta Sinfónica y el homenaje a Violeta Parra de este viernes a las 20:30 horas, en el mismo recinto. La entrada es liberada.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.