vio2

FENTIC 2017 dará el puntapié inicial este martes 3 de octubre 2017, a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad, con el concierto teatral “Defensa de Violeta”, a cargo de las Escuelas de Formación Artística del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD).

Ya está todo listo para que este martes 3 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad, comience la VIII Versión del Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2017, la cual se extenderá hasta el próximo martes 10 octubre con una selección de las mejores obras del país del último tiempo.

El puntapié inicial de la fiesta teatral organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, y financiado por el Gobierno Regional, estará a cargo de las Escuelas de Formación Artística de Teatro, de Danza y de Música Calambanda del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), con la presentación del concierto teatral “Defensa de Violeta”, homenaje calameño en el año del centenario del natalicio de la cantautora chilena, Violeta Parra.

La Directora de la Escuela de Danza del CAOD y de la obra “Defensa de Violeta”, Jacqueline Catalán, se encuentra muy emocionada y nerviosa por el estreno, ya que es la primera vez que se hace cargo de un proyecto tan grande en Calama.

El montaje teatral contará con la actuación de los actores locales Gonzalo Tapia y Francisca Rojas, alumnos y profesores de la Calamabanda y de la Escuela de Danza, y la participación especial de los bailarines profesionales de la prestigiosa compañía santiaguina Danza Espiral, Martín Andrade y Carlos Rivas.

“En escena habrá alrededor de dieciocho personas en el elenco, incluyendo a dos bailarines profesionales de Santiago, quienes se sumaron a este montaje y todo lo que significa trabajar con el legado de Violeta Parra, nos dice mucho que en pleno 2017 ella sigue más vigente que nunca. El guión estaba basado en las décimas que escribió Nicanor Parra y también en algunas décimas escritas por ella”, exclamó Catalán

Recordar que la entrada a este evento cultural es totalmente gratuita y para quienes deseen conocer más sobre las obras en cartelera o tener más información del festival deben ingresar a la página web www.calamacultural.cl/fentic2017, donde también se podrá votar por la obra del público que se llevará como premio 750 mil pesos.

En tanto, la difícil misión de escoger el mejor montaje, y al mejor actor y actriz del certamen, estará en manos de un selecto jurado conformado por el destacado actor y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Diego Belmar, por el director, actor y dramaturgo teatral antofagastino, Alberto Olguín, y por el profesor y escritor calameño, Miguel Duran.

Para finalizar, Catalán dijo que “invitarlos a todos y todas a este festival, que se compone de compañías de mucha trayectoria y hay propuestas bastante interesantes para ver. El primer día vamos a partir con un trabajo hecho en casa, así que acompáñennos en esta fiesta del teatro gratuita para todo Calama”.