18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:43

Público de Calama disfrutó de un gran espectáculo de marionetas

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ok funcion2Con un amplio y agradecido público, la compañía de Marionetas chilena de nivel internacional “Moviendohilos” presentó durante el fin de semana su obra “La Plaza”, evento cultural que fue realizado con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa -PROLOA, en el marco de su área de trabajo de Educación y Cultura.

En la oportunidad, niños, jóvenes y adultos rieron y se emocionaron con las historias de este montaje dirigido por Marcela Chiappe, en el cual se conoció la belleza de las marionetas creadas y manipuladas por los tres artistas que conforman la compañía y que además se dieron tiempo de interactuar y aplicar enseñanzas a los más pequeños entre medio de los actos.

Alejandra Álvarez Mansilla, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA manifestó después del evento: “estamos muy satisfechos con el apoyo del público, el cual pudo ver y disfrutar de un espectáculo de alta calidad, fue un acierto realizar esta intervención en un espacio que se abre a lo público y en este caso agradecemos a nuestro socio Mall Plaza por facilitarnos el lugar. Los niños y padres disfrutaron, pues si bien el espectáculo dura 50 minutos, la verdad es que la obra transcurrió muy rápido”.

Taller de confección de títeres con material reciclado

Los loínos, no solo apreciaron la calidad actoral y artística de esta compañía chilena, sino que además la Corporación PROLOA gestionó la realización de un taller gratuito para niños y niñas de la Escuela Emilio Sotomayor de Calama, donde los monitores les enseñaron a los alumnos de 5to y 6to básico a confeccionar títeres en base a materiales reciclados como botellas, calcetines y cajas de huevo, derrochando gran creatividad en una colección de muñecos creada por los pequeños.

Marcela Chiappe, directora de la compañía y tallerista comentó: “la experiencia con estos niños ha sido fantástica se han mostrado muy motivados, concentrados, incluso no quisieron salir a recreo para seguir trabajando. Abordamos la creación de personajes que representan su propia cultura local por lo que esperamos que los sigan usando y desarrollen historias. Para nosotros fue muy estimulante ver la imaginación de ellos y ver cómo crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje”.

Por su lado, la directora de la Escuela Emilio Sotomayor, Gloria Aguilera afirmó: “para toda la escuela es una oportunidad maravillosa, los niños aprenden y se desarrollan gracias a profesionales que tienen una trayectoria de alto nivel, además que esto permite que nuestros alumnos adquieran mayor seguridad, confianza, autoestima y eso hace muy bien para el aprendizaje”.

La compañía “Moviendohilos”, hizo un alto en Calama tras una gira que los hizo actuar en el país vecino Argentina, y en los próximos días continuarán su travesía artística en México para ser parte de un importante festival.

 

- Publicidad -

EN PORTADA